Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)-
dc.creatorNoceti Orlando, Solana María-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-01-05T22:49:18Z-
dc.date.available2022-01-05T22:49:18Z-
dc.identifier.citationNoceti Orlando, Solana María. (2021). Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17755-
dc.descriptionEn la Argentina, la escuela media se ha constituido en los últimos años en una cuestión” central, tanto en las agendas de políticos como en la investigación educativa. En el período 2006 – 2015, a nivel nacional se desarrolló una reforma en materia legislativa, acompañada por un conjunto de programas educativos masivos e innovadores, que se montaron sobre el modelo de escolarización secundaria existente. En la provincia de Buenos Aires también se modificó el marco normativo, en consonancia con el marco nacional y se implementaron diversas políticas de inclusión. Actualmente la política educativa se enfrenta al desafío de generar nuevas y cada vez más eficientes políticas de transformación en el nivel, a fin de alcanzar su universalización. Esta tesis pretende construir conocimiento que aporte en esta construcción. Para ello se analizan las estrategias inclusivas desplegadas en cinco escuelas secundarias que implementan el marco normativo de la Nueva Escuela Secundaria, en el distrito de Hurlingham, provincia de Buenos Aires en el período 2017 – 2018. Se analizan las formas de innovación que efectivamente están teniendo lugar en estas escuelas en relación con las condiciones que tienen para hacerlo, para aportar al debate sobre la transformación de la escuela secundaria hacia su universalización.es_ES
dc.format134 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPOLíTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectESCOLARIDADes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA OBLIGATORIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleEntre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021SMNO.pngPortada42,69 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021SMNO.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons