Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCerletti, Laura (Dir.)-
dc.contributorFuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)-
dc.creatorLlamazares, Soledad Carolina-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-01-05T22:50:03Z-
dc.date.available2022-01-05T22:50:03Z-
dc.identifier.citationLlamazares, Soledad Carolina. (2021). Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17756-
dc.descriptionEl nivel inicial es la primera experiencia de los niños y niñas dentro del sistema educativo. Por ello, la escuela infantil está signada por la cercanía de las relaciones y por el relieve que cobran las prácticas docentes en la cotidianidad escolar. A su vez, los contextos de enseñanza para los primeros años de vida de la niñez están permeados y dialogan con un momento social, cultural y pedagógico. En las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están llevando a cabo prácticas transformadoras que movilizan estas experiencias educativas. Las concepciones de infancia son de un interés vital en este sentido: es importante comprenderlas como el producto de un entramado social complejo, caracterizado por el peso de las relaciones al interior de la comunidad educativa —que integra a docentes, alumnos, alumnas, familiares y autoridades escolares— y fundado en un equilibrio delicado —que surge de la tensión entre los sentidos construidos durante la formación docente, por un lado, y la materialidad de los vínculos y la práctica pedagógica en el encuentro con la cotidianidad escolar, por otro—. Las relaciones, la formación y el trabajo docente en la escuela infantil van forjando las concepciones sobre las infancias y se interrelacionan con las prácticas que alimentan las experiencias educativas de los más pequeños.es_ES
dc.format112 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNIVEL INICIALes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectVIDA ESCOLARes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectRELACIÓN ESCUELA COMUNIDADes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleConcepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021SCL.jpgPortada126,19 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021SCL.pdfTexto completo663,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons