Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17756
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cerletti, Laura (Dir.) | - |
dc.contributor | Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.) | - |
dc.creator | Llamazares, Soledad Carolina | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T22:50:03Z | - |
dc.date.available | 2022-01-05T22:50:03Z | - |
dc.identifier.citation | Llamazares, Soledad Carolina. (2021). Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17756 | - |
dc.description | El nivel inicial es la primera experiencia de los niños y niñas dentro del sistema educativo. Por ello, la escuela infantil está signada por la cercanía de las relaciones y por el relieve que cobran las prácticas docentes en la cotidianidad escolar. A su vez, los contextos de enseñanza para los primeros años de vida de la niñez están permeados y dialogan con un momento social, cultural y pedagógico. En las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están llevando a cabo prácticas transformadoras que movilizan estas experiencias educativas. Las concepciones de infancia son de un interés vital en este sentido: es importante comprenderlas como el producto de un entramado social complejo, caracterizado por el peso de las relaciones al interior de la comunidad educativa —que integra a docentes, alumnos, alumnas, familiares y autoridades escolares— y fundado en un equilibrio delicado —que surge de la tensión entre los sentidos construidos durante la formación docente, por un lado, y la materialidad de los vínculos y la práctica pedagógica en el encuentro con la cotidianidad escolar, por otro—. Las relaciones, la formación y el trabajo docente en la escuela infantil van forjando las concepciones sobre las infancias y se interrelacionan con las prácticas que alimentan las experiencias educativas de los más pequeños. | es_ES |
dc.format | 112 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NIVEL INICIAL | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | VIDA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD DOCENTE | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021SCL.jpg | Portada | 126,19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021SCL.pdf | Texto completo | 663,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons