Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Maturana, Francisco | - |
dc.creator | Morales, Mauricio | - |
dc.creator | Sepúlveda, Ulises | - |
dc.creator | Maldonado, Johana | - |
dc.date | 2022-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T15:49:17Z | - |
dc.date.available | 2022-01-21T15:49:17Z | - |
dc.identifier.citation | Maturana, Francisco, Mauricio Morales, Ulises Sepúlveda y Johana Maldonado. 2022. Ciudades intermedias y parque automotriz en Chile. ¿En jaque la sustentabilidad territorial? o Intermediate cities and automobile parks in Chile. Territorial sustainability in check?. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 72/26(1): 139-159. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1249 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-8065 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17788 | - |
dc.description | La urbanización se desarrolla en todas las áreas del planeta. Tal proceso impacta en la movilidad de las personas en la ciudad y los medios para realizarla tanto en espacios metropolitanos como en las urbes de tamaño medio. En este artículo se analiza la evolución, entre los años 2001 y 2019 del parque vehicular motorizado en las comunas de Chile donde se localizan ciudades intermedias. Mediante la recopilación y sistematización de las bases de datos proporcionadas por organismos oficiales y el uso de análisis estadístico se visibiliza el explosivo, pero heterogéneo incremento del parque automotriz en las comunas donde se ubican tales ciudades. | es_ES |
dc.description | Urbanization is developing in all areas of the planet. This process has an impact on the mobility of people in the city and the means to move both in metropolitan areas and in medium-sized cities. This article analyzes the evolution, between 2001 and 2019, of the motorized vehicle fleet in the communes of Chile in intermediate cities. Through the compilation and systematization of databases provided by official agencies and the use of statistical analysis, the explosive but heterogeneous increase of the vehicle fleet in the communes of such cities is made visible. | es_ES |
dc.format | p. 139-159 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MOVILIDAD | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVIL | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE | es_ES |
dc.subject | SUSTENTABILIDAD | es_ES |
dc.subject | CIUDADES INTERMEDIAS | es_ES |
dc.subject | CHILE | es_ES |
dc.title | Ciudades intermedias y parque automotriz en Chile. ¿En jaque la sustentabilidad territorial? | es_ES |
dc.title.alternative | Intermediate cities and automobile parks in Chile. Territorial sustainability in check? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 72, ene. 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic72-08-Maturana.pdf | Artículo - revista | 8,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons