Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17812
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Género, corporeidad y afectos. Educación como sujeción y educación como práctica de libertad
Autor : Rivadeneira Kingman, Blanca María
Asesor de Tesis: Vega Solís, Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Rivadeneira Kingman, Blanca María. 2021. Género, corporeidad y afectos. Educación como sujeción y educación como práctica de libertad. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
EDUCACIÓN
CULTURA
CUERPO
DESIGUALDAD
CONOCIMIENTO
Paginación: 132 p.
Resumen / Abstract : El interés principal de esta tesis fue conocer cómo se conciben el cuerpo y los afectos dentro del sistema educativo en el Ecuador asumiendo para esto una perspectiva de género y una perspectiva de educación liberadora. La problemática de la educación además de tener que ver con el aprendizaje y con la asimilación de determinados conocimientos, está atravesada por los juegos de poder, en términos de clase, raza, edad y género.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17812
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021BMRK.jpgTesis - portada59,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021BMRK.pdfTesis - texto completo959,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons