Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17823
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación propia, defensa del territorio y construcción de paz en tiempos de posacuerdo en Colombia. Caso de estudio pueblo indígena nasa en el norte del Cauca, 2017-2020
Autor : Ramírez Rojas, Eliana Isabel
Asesor de Tesis: Mouly, Cécile (Directora)
Fecha de Publicación : sep-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Ramírez Rojas, Eliana Isabel. Educación propia, defensa del territorio y construcción de paz en tiempos de posacuerdo en Colombia. Caso de estudio pueblo indígena nasa en el norte del Cauca, 2017-2020. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
TERRITORIO
INDÍGENAS
VIOLENCIA
POLÍTICA
RESISTENCIA
ESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOS
Paginación: 85 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : El presente estudio se enmarca en el proceso de implementación de la paz tras el acuerdo firmado entre la extinta guerrilla de las FARC-EP y el Estado colombiano en 2016. Esto presupone un contexto complejo con dificultades políticas, económicas, sociales y culturales. Se enfoca en el papel del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), una organización que viene trabajando desde 1971 en la construcción de la paz en toda la región a partir del accionar político y social para la defensa del territorio y de los derechos humanos en un contexto marcado por el conflicto armado interno colombiano y la violencia sociopolítica.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17823
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021EIRR.jpgTesis - portada83,56 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021EIRR.pdfTesis - texto completo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons