Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17888
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Sin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legal |
Otros Títulos : | No Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gap |
Autor : | Tripolone, Gerardo |
Fecha de Publicación : | ene-2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-3691 1390-4299 (en línea) |
Cita Sugerida : | Tripolone, Gerardo. 2020. Sin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legal o No Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gap. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 26: 24-36. |
Descriptores / Subjects : | CONTRAINTELIGENCIA MILITAR DEFENSA NACIONAL DERECHO FUERZAS ARMADAS SEGURIDAD INTERIOR SERVICIOS DE INTELIGENCIA |
Paginación: | p. 24-36 |
Resumen / Abstract : | La legislación argentina establece cuatro actividades para el Sistema de Inteligencia Nacional: inteligencia nacional, contrainteligencia, inteligencia criminal e inteligencia estratégico militar. La Dirección Nacional de Inteligencia Estratégico Militar (DINIEM), dependiente del Ministerio de Defensa, es la encargada de realizar la última tarea nombrada, mientras que la ley coloca a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia la producción de contrainteligencia. El objetivo de este artículo es abordar un problema jurídico que no ha sido tratado por la literatura especializada: la falta de regulación precisa de la contrainteligencia militar, actividad que no encuentra un lugar claro en la legislación. The legislation of Argentina establishes four activities for the National Intelligence System: national intelligence, counterintelligence, criminal intelligence and, at least, military-strategic intelligence. The Direction on National Military-Strategic Intelligence (DINIEM), under the Ministry of Defense, produces the military- strategic intelligence, while the Federal Intelligence Agency produces counterintelligence. The aim of this paper is to study a legal problem that has not been addressed in literature: the lack of regulation on military counterintelligence, which has no place in the national legislation. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/17888 |
Aparece en las colecciones: | Revista Urvio No. 26, ene. 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ur26-02-Tripolone.pdf | Artículo - revista | 3,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons