Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17888
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Tripolone, Gerardo | - |
dc.date | 2020-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T19:09:32Z | - |
dc.date.available | 2022-02-28T19:09:32Z | - |
dc.identifier.citation | Tripolone, Gerardo. 2020. Sin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legal o No Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gap. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 26: 24-36. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-3691 | - |
dc.identifier.issn | 1390-4299 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17888 | - |
dc.description | La legislación argentina establece cuatro actividades para el Sistema de Inteligencia Nacional: inteligencia nacional, contrainteligencia, inteligencia criminal e inteligencia estratégico militar. La Dirección Nacional de Inteligencia Estratégico Militar (DINIEM), dependiente del Ministerio de Defensa, es la encargada de realizar la última tarea nombrada, mientras que la ley coloca a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia la producción de contrainteligencia. El objetivo de este artículo es abordar un problema jurídico que no ha sido tratado por la literatura especializada: la falta de regulación precisa de la contrainteligencia militar, actividad que no encuentra un lugar claro en la legislación. | es_ES |
dc.description | The legislation of Argentina establishes four activities for the National Intelligence System: national intelligence, counterintelligence, criminal intelligence and, at least, military-strategic intelligence. The Direction on National Military-Strategic Intelligence (DINIEM), under the Ministry of Defense, produces the military- strategic intelligence, while the Federal Intelligence Agency produces counterintelligence. The aim of this paper is to study a legal problem that has not been addressed in literature: the lack of regulation on military counterintelligence, which has no place in the national legislation. | es_ES |
dc.format | p. 24-36 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONTRAINTELIGENCIA MILITAR | es_ES |
dc.subject | DEFENSA NACIONAL | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | FUERZAS ARMADAS | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD INTERIOR | es_ES |
dc.subject | SERVICIOS DE INTELIGENCIA | es_ES |
dc.title | Sin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legal | es_ES |
dc.title.alternative | No Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gap | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Appears in Collections: | Revista Urvio No. 26, ene. 2020 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ur26-02-Tripolone.pdf | Artículo - revista | 3,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License