Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorTripolone, Gerardo-
dc.date2020-01-
dc.date.accessioned2022-02-28T19:09:32Z-
dc.date.available2022-02-28T19:09:32Z-
dc.identifier.citationTripolone, Gerardo. 2020. Sin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legal o No Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gap. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 26: 24-36.es_ES
dc.identifier.issn1390-3691-
dc.identifier.issn1390-4299 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17888-
dc.descriptionLa legislación argentina establece cuatro actividades para el Sistema de Inteligencia Nacional: inteligencia nacional, contrainteligencia, inteligencia criminal e inteligencia estratégico militar. La Dirección Nacional de Inteligencia Estratégico Militar (DINIEM), dependiente del Ministerio de Defensa, es la encargada de realizar la última tarea nombrada, mientras que la ley coloca a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia la producción de contrainteligencia. El objetivo de este artículo es abordar un problema jurídico que no ha sido tratado por la literatura especializada: la falta de regulación precisa de la contrainteligencia militar, actividad que no encuentra un lugar claro en la legislación.es_ES
dc.descriptionThe legislation of Argentina establishes four activities for the National Intelligence System: national intelligence, counterintelligence, criminal intelligence and, at least, military-strategic intelligence. The Direction on National Military-Strategic Intelligence (DINIEM), under the Ministry of Defense, produces the military- strategic intelligence, while the Federal Intelligence Agency produces counterintelligence. The aim of this paper is to study a legal problem that has not been addressed in literature: the lack of regulation on military counterintelligence, which has no place in the national legislation.es_ES
dc.formatp. 24-36es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTRAINTELIGENCIA MILITARes_ES
dc.subjectDEFENSA NACIONALes_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectFUERZAS ARMADASes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INTERIORes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE INTELIGENCIAes_ES
dc.titleSin lugar para la contrainteligencia militar en Argentina: análisis jurídico de un posible vacío legales_ES
dc.title.alternativeNo Place for Military Counterintelligence in Argentina: Analysis of a Possible Legal Gapes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Revista Urvio No. 26, ene. 2020

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ur26-02-Tripolone.pdfArtículo - revista3,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons