Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFlores, Andrea Carolina (Dir.)-
dc.creatorLeañez, Marina Graciela-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2022-03-09T17:43:18Z-
dc.date.available2022-03-09T17:43:18Z-
dc.identifier.citationLeañez, Marina Graciela. (2020). Educación sexual como territorio de traducciones en institutos de formación docente en Salta : análisis del discurso en docentes a cargo de los seminarios de ESI. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17924-
dc.descriptionLa incorporación de la ESI en la formación docente puede sostenerse en dos marcos normativos específicos, la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral y los Lineamientos Curriculares de la ESI, constituyéndose esta última como un recurso “de reglamentación” de la Ley. A partir de ello, cada jurisdicción provincial tuvo distintos momentos de incorporación en función de las coyunturas políticas y características regionales. En Salta, desde el año 2012, se comenzaron a desarrollar acciones que buscaron adecuarse a los marcos normativos mencionados, especialmente a nivel curricular, actualizando los diseños curriculares jurisdiccionales. Se planteó como principal la incorporación de un seminario/taller de educación sexual, con diferentes características según el plan (obligatorio u optativo; parte de la formación general o de la formación específica; en los primeros años o en los últimos años de la carrera.). Sin embargo, aún no se han desarrollado propuestas que puedan indagar el “estado de situación” de las modificaciones que vienen aconteciendo en los últimos años. Así, el foco de análisis de esta propuesta no solo estará puesto en el proceso de incorporación de un nuevo marco de derechos en los diseños, sino también en los discursos de quienes están cargo de estos espacios curriculares. Desde allí buscaré indagar de qué manera “se traduce” esta política de educación sexual en los discursos pedagógicos docentes.es_ES
dc.format176 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectDISCURSO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleEducación sexual como territorio de traducciones en institutos de formación docente en Salta : análisis del discurso en docentes a cargo de los seminarios de ESIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MGL.pngPortada57,22 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MGL.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons