Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17985
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Diálogos sobre discursos y mundos de resistencia a la megaminería en territorios andinos de Chile y Ecuador
Autor : Soto Reyes, Diana Paz Eugenia
Asesor de Tesis: Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Soto Reyes, Diana Paz Eugenia. 2021. Diálogos sobre discursos y mundos de resistencia a la megaminería en territorios andinos de Chile y Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : RESISTENCIA
MINERÍA
POLÍTICA
MEDIO AMBIENTE
CHILE
ECUADOR
Paginación: 158 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación constituye un ejercicio de análisis sobre las nociones y dimensiones de poder que atraviesan las experiencias de resistencia a la minería, en los casos de estudio de los conflictos socioambientales de Santa Isabel y Arica. En ellos se han rastreado las nociones de poder y resistencia en los discursos de los movimientos sociales del mundo andino, en un diálogo interdisciplinario de la historia ambiental, estudios socioambientales y filosofía. Las disparidades en la condición de la minería y los roles del Estado frente a esta actividad en Ecuador y Chile establecen los marcos en que se desenvuelven los conflictos andinos, los que rechazan la instalación de los proyectos Shiry y Los Pumas, y donde los movimientos sociales conforman resistencias exitosas, dentro de sus propios términos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17985
Aparece en las colecciones: Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021DPESR.jpgTesis - portada64,24 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO2021-DPESR.pdfTesis - texto completo11,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons