Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18012
Type: Tesis de maestría
Title: Análisis de la Implementación del programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima) entre los años de 2016 a 2018 : hacia una educación sexual con enfoque diferencial
Authors: Guerrero Molina, Claudia Alejandra
Authors: Molina Meneses, Marta Ruby (Dir.)
Issue: 2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Guerrero Molina, Claudia Alejandra. (2020). Análisis de la Implementación del programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima) entre los años de 2016 a 2018 : hacia una educación sexual con enfoque diferencial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EDUCACIÓN SEXUAL
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
POLÍTICA EDUCATIVA
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
SEXUALIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
COLOMBIA
Format: 132 h.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la implementación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC), en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima), durante un periodo de tiempo de los años de 2016 a 2018, en los cuales se realizó un seguimiento a la ejecución del proyecto, con el fin de evaluar la estrategia de implementación del mismo, y así poder ver la efectividad de este, identificando los aspectos de mejora y los de cambio. De igual manera, se realizó el seguimiento en un solo establecimiento del Municipio, ya que se logró el acceso al mismo previa coordinación con las directivas del colegio y la participación de la comunidad educativa; asimismo, teniendo en cuenta que el interés es realizar el análisis de la implementación del proyecto, en donde se identifique la manera en que se utilizan las guías metodológicas orientadoras, su adaptación a la dinámica de la institución educativa, y cuáles serían los aspectos a mejorar en la implementación, para que estos redunden en brindar a los estudiante una educación sexual integral con un enfoque diferencial y de derechos; solo se realizó en una institución, ya que hacerlo en otras instituciones implicaría el análisis del modelo educativo de cada institución y las particularidades del mismo, lo que se alejaría del propósito del presente trabajo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18012
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020CAGM.pngPortada79,28 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020CAGM.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons