Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18012
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de la Implementación del programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima) entre los años de 2016 a 2018 : hacia una educación sexual con enfoque diferencial
Autor : Guerrero Molina, Claudia Alejandra
Asesor de Tesis: Molina Meneses, Marta Ruby (Dir.)
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Guerrero Molina, Claudia Alejandra. (2020). Análisis de la Implementación del programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima) entre los años de 2016 a 2018 : hacia una educación sexual con enfoque diferencial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SEXUAL
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
POLÍTICA EDUCATIVA
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
SEXUALIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
COLOMBIA
Paginación: 132 h.
Resumen / Abstract : El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la implementación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC), en la Institución Educativa Técnica Mariano Sánchez Andrade del Municipio de El Espinal (Tolima), durante un periodo de tiempo de los años de 2016 a 2018, en los cuales se realizó un seguimiento a la ejecución del proyecto, con el fin de evaluar la estrategia de implementación del mismo, y así poder ver la efectividad de este, identificando los aspectos de mejora y los de cambio. De igual manera, se realizó el seguimiento en un solo establecimiento del Municipio, ya que se logró el acceso al mismo previa coordinación con las directivas del colegio y la participación de la comunidad educativa; asimismo, teniendo en cuenta que el interés es realizar el análisis de la implementación del proyecto, en donde se identifique la manera en que se utilizan las guías metodológicas orientadoras, su adaptación a la dinámica de la institución educativa, y cuáles serían los aspectos a mejorar en la implementación, para que estos redunden en brindar a los estudiante una educación sexual integral con un enfoque diferencial y de derechos; solo se realizó en una institución, ya que hacerlo en otras instituciones implicaría el análisis del modelo educativo de cada institución y las particularidades del mismo, lo que se alejaría del propósito del presente trabajo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18012
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CAGM.pngPortada79,28 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CAGM.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons