Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18035
Tipo de Material: Artículo
Título : La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida
Autor : Miranda Orrego, María Isabel
Grijalva Alvear, Isaac
Fecha de Publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
ISSN : 2528-7761
Cita Sugerida : Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
ESCUELA
INFANCIA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
Paginación: p. 151-168
Resumen / Abstract : Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18035
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED113-10-Miranda.pdfArtículo - revista1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons