Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18035
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida |
Autor : | Miranda Orrego, María Isabel Grijalva Alvear, Isaac |
Fecha de Publicación : | ago-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CAAP |
ISSN : | 2528-7761 |
Cita Sugerida : | Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN ESCUELA INFANCIA APRENDIZAJE TECNOLOGÍA |
Paginación: | p. 151-168 |
Resumen / Abstract : | Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18035 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 113 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED113-10-Miranda.pdf | Artículo - revista | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons