Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18035
Type: | Artículo |
Title: | La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida |
Authors: | Miranda Orrego, María Isabel Grijalva Alvear, Isaac |
Issue: | Aug-2021 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CAAP |
ISSN: | 2528-7761 |
Citation: | Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168. |
Keywords: | EDUCACIÓN ESCUELA INFANCIA APRENDIZAJE TECNOLOGÍA |
Format: | p. 151-168 |
Description: | Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18035 |
Appears in Collections: | Revista Ecuador Debate No. 113 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED113-10-Miranda.pdf | Artículo - revista | 1,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License