Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18035
Type: Artículo
Title: La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida
Authors: Miranda Orrego, María Isabel
Grijalva Alvear, Isaac
Issue: Aug-2021
Publisher: Quito, Ecuador : CAAP
ISSN: 2528-7761
Citation: Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168.
Keywords: EDUCACIÓN
ESCUELA
INFANCIA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
Format: p. 151-168
Description: Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18035
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 113

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-ED113-10-Miranda.pdfArtículo - revista1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons