Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMiranda Orrego, María Isabel-
dc.creatorGrijalva Alvear, Isaac-
dc.date2021-08-
dc.date.accessioned2022-03-22T16:26:13Z-
dc.date.available2022-03-22T16:26:13Z-
dc.identifier.citationMiranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168.es_ES
dc.identifier.issn2528-7761-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18035-
dc.descriptionLas “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna.es_ES
dc.formatp. 151-168es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleLa escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vidaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED113-10-Miranda.pdfArtículo - revista1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons