Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRecalde, Marina Yesica (Dir.)-
dc.creatorIglesias Darriba, Claudio Omar-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-04-07T18:48:51Z-
dc.date.available2022-04-07T18:48:51Z-
dc.identifier.citationIglesias Darriba, Claudio Omar. (2021). La influencia de las etiquetas de eficiencia energética en la conducta de mitigación del cambio climático de consumidores responsables de la Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18092-
dc.descriptionLa presente tesis consiste en una investigación acerca del uso de las etiquetas de eficiencia energética (en adelante, EEE) en la Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como mecanismo eficiente y eficaz para la mitigación del cambio climático (Aguilar, 2015, p. 35). En ella se verá cómo, ciertos consumidores, llamados habitualmente éticos o responsables, utilizan las EEE en sus decisiones diarias de compra de productos con mayor eficiencia energética, y también se verá cómo dichas decisiones contribuyen a la mitigación del cambio climático global. Para ello, se analizará, en primer lugar, la importancia de las mencionadas EEE -como instrumento de política económica- para hacer frente a las asimetrías de información propias del mercado de productos energéticamente eficientes. En segundo lugar, se examinará el uso de dichas etiquetas por parte de un sector determinado de los mencionados consumidores en la compra de electrodomésticos, así como la manera en que dichos consumidores expresan su disposición a pagar un precio mayor por productos de mayor eficiencia energética. Finalmente, se analizará cómo actúan dichos consumidores en la mencionada Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tal fin, se realizará una encuesta a consumidores de esa Comuna con la finalidad de mostrar la influencia de dichas etiquetas en sus acciones diarias de compra de electrodomésticos, y su función de mitigación del cambio climático. Para terminar, se arribará a una serie de conclusiones y se harán unas breves recomendaciones sobre la temática investigada, sugiriendo -desde ya- la profundización de los estudios de la materia bajo análisis.es_ES
dc.format130 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMBIO CLIMÁTICOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA AMBIENTALes_ES
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectCONSUMO DE ENERGÍAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleLa influencia de las etiquetas de eficiencia energética en la conducta de mitigación del cambio climático de consumidores responsables de la Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021COID.pngPortada71,6 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021COID.pdf2,48 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons