Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18135
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Conocimiento tradicional ecológico indígena y su papel en el ordenamiento territorial de Leticia, Amazonas. Colombia
Autor : Pérez Cubillos, Camila María
Asesor de Tesis: Vallejo Real, Ivette (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pérez Cubillos, Camila María. 2022. Conocimiento tradicional ecológico indígena y su papel en el ordenamiento territorial de Leticia, Amazonas. Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CONOCIMIENTO
ECOLOGÍA
INDÍGENAS
TERRITORIO
NATURALEZA
COLOMBIA
Paginación: 112 p.
Resumen / Abstract : La presente tesis aterriza en la manera cómo se integra el conocimiento tradicional ecológico indígena en las acciones y percepciones de los líderes de las organizaciones indígenas y los pobladores de las comunidades indígenas en el ordenamiento territorial del municipio de Leticia en la Amazonía colombiana. El análisis resultó en la contextualización de la normatividad global que permea las políticas locales y en la descripción de las experiencias desarrolladas entre los años 2017-2019, en un territorio en que confluyen una diversidad de figuras territoriales y diversidad multiétnica, conformada por pobladores de los pueblos Ticuna, Cocama, Yagua y en donde en las últimas décadas también se asentó población Huitoto, Muinane, Bora, Miraña, Andoque y otros pueblos; que suman 54 etnias en el municipio.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18135
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022CMPC.jpgTesis - portada64,71 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022CMPC.pdfTesis - texto completo4,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons