Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18140
Type: Tesis de maestría
Title: Qué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela :
Other Titles: el programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lectura
Authors: Salgado, Verónica
Authors: Skliar, Carlos Bernardo (Dir.)
Issue: Aug-2021
Publisher: Buenos Aires
Citation: Salgado, Verónica (2021). Qué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela : el programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lectura. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: LECTURA
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
MEDIACIÓN
ESCUELAS
ENTREVISTAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
OBSERVACIÓN
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
CHACO
Format: 87 h.
Description: El siguiente trabajo procura mostrar la relación vital entre las generaciones que, por medio del programa de promoción de la lectura Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, sucede en las escuelas a propósito de la lectura. La brecha generacional entre el mediador cultural y el participante de este programa es tan grande que parece poner a prueba la posibilidad de seguir generando experiencias que promuevan la lectura. Tenemos como objetivo, entonces, explorar cuáles son las técnicas y las condiciones de posibilidad que tienen las mediadoras culturales –las abuelas– para transmitir el placer por la lectura a niños y niñas en instituciones escolares, por una parte, e investigar qué aspectos consideran y cómo calculan la incidencia del programa mediante su método permanente de evaluación, por otra. Analizar los encuentros entre los actores de estos programas será un aporte para los estudios interesados en las prácticas lectoras.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18140
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2021VS.pngPortada45,74 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021 VS.pdfTexto completo807,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons