Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Skliar, Carlos Bernardo (Dir.) | - |
dc.creator | Salgado, Verónica | - |
dc.date | 2021-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-07T02:07:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-07T02:07:09Z | - |
dc.identifier.citation | Salgado, Verónica (2021). Qué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela : el programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lectura. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18140 | - |
dc.description | El siguiente trabajo procura mostrar la relación vital entre las generaciones que, por medio del programa de promoción de la lectura Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, sucede en las escuelas a propósito de la lectura. La brecha generacional entre el mediador cultural y el participante de este programa es tan grande que parece poner a prueba la posibilidad de seguir generando experiencias que promuevan la lectura. Tenemos como objetivo, entonces, explorar cuáles son las técnicas y las condiciones de posibilidad que tienen las mediadoras culturales –las abuelas– para transmitir el placer por la lectura a niños y niñas en instituciones escolares, por una parte, e investigar qué aspectos consideran y cómo calculan la incidencia del programa mediante su método permanente de evaluación, por otra. Analizar los encuentros entre los actores de estos programas será un aporte para los estudios interesados en las prácticas lectoras. | es_ES |
dc.format | 87 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | PROMOCIÓN DE LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | MEDIACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | OBSERVACIÓN | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | es_ES |
dc.subject | CHACO | es_ES |
dc.title | Qué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela : | es_ES |
dc.title.alternative | el programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lectura | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021VS.png | Portada | 45,74 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021 VS.pdf | Texto completo | 807,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons