Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSkliar, Carlos Bernardo (Dir.)-
dc.creatorSalgado, Verónica-
dc.date2021-08-
dc.date.accessioned2022-05-07T02:07:09Z-
dc.date.available2022-05-07T02:07:09Z-
dc.identifier.citationSalgado, Verónica (2021). Qué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela : el programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lectura. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18140-
dc.descriptionEl siguiente trabajo procura mostrar la relación vital entre las generaciones que, por medio del programa de promoción de la lectura Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, sucede en las escuelas a propósito de la lectura. La brecha generacional entre el mediador cultural y el participante de este programa es tan grande que parece poner a prueba la posibilidad de seguir generando experiencias que promuevan la lectura. Tenemos como objetivo, entonces, explorar cuáles son las técnicas y las condiciones de posibilidad que tienen las mediadoras culturales –las abuelas– para transmitir el placer por la lectura a niños y niñas en instituciones escolares, por una parte, e investigar qué aspectos consideran y cómo calculan la incidencia del programa mediante su método permanente de evaluación, por otra. Analizar los encuentros entre los actores de estos programas será un aporte para los estudios interesados en las prácticas lectoras.es_ES
dc.format87 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DE LA LECTURAes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_ES
dc.subjectCHACOes_ES
dc.titleQué hay entre las generaciones cuando se encuentran a leer en la escuela :es_ES
dc.title.alternativeel programa Abuelas Cuentacuentos como estrategia para la promoción de la lecturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021VS.pngPortada45,74 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 VS.pdfTexto completo807,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons