Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18152
Tipo de Material: | Tesis doctoral |
Título : | Ideas Programáticas y Redes de Política: cambios de la Política Pública de Educación Básica de Ecuador (1990-2018) |
Autor : | Anaya Luna, Nora Bain |
Asesor de Tesis: | Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ene-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Anaya Luna, Nora Bain. 2022. Ideas Programáticas y Redes de Política: cambios de la Política Pública de Educación Básica de Ecuador (1990-2018). Tesis doctoral, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICAS PÚBLICAS ESTADO EDUCACIÓN REDES DE POLÍTICA HISTORIA ECUADOR |
Paginación: | 171 p. |
Resumen / Abstract : | En esta investigación, se tuvo como objetivo de analizar cómo incidieron las ideas paradigmáticas y programáticas en los cambios de tercer orden de la política educativa de educación básica en Ecuador entre 1990 y 2018. Desde un enfoque multidisciplinar de las políticas públicas y a partir de una perspectiva de redes de política pública, se sostiene la siguiente hipótesis: Las ideas paradigmáticas y programáticas incidieron en el cambio de la política educativa de educación básica del Ecuador, mediante su inserción en una red de política con alto nivel de cohesión, pero con bajo nivel de centralidad, en la medida que disminuyó el nivel de cohesión de la red, disminuyó también la incidencia de las ideas programáticas en el cambio de la política educativa. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18152 |
Aparece en las colecciones: | Estudios Políticos - Tesis Doctorados |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022NBAL.jpg | Tesis - portada | 63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022NBAL.pdf | Tesis - texto completo | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons