Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18152
Type: Tesis doctoral
Title: Ideas Programáticas y Redes de Política: cambios de la Política Pública de Educación Básica de Ecuador (1990-2018)
Authors: Anaya Luna, Nora Bain
Authors: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Issue: Jan-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Anaya Luna, Nora Bain. 2022. Ideas Programáticas y Redes de Política: cambios de la Política Pública de Educación Básica de Ecuador (1990-2018). Tesis doctoral, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICAS PÚBLICAS
ESTADO
EDUCACIÓN
REDES DE POLÍTICA
HISTORIA
ECUADOR
Format: 171 p.
Description: En esta investigación, se tuvo como objetivo de analizar cómo incidieron las ideas paradigmáticas y programáticas en los cambios de tercer orden de la política educativa de educación básica en Ecuador entre 1990 y 2018. Desde un enfoque multidisciplinar de las políticas públicas y a partir de una perspectiva de redes de política pública, se sostiene la siguiente hipótesis: Las ideas paradigmáticas y programáticas incidieron en el cambio de la política educativa de educación básica del Ecuador, mediante su inserción en una red de política con alto nivel de cohesión, pero con bajo nivel de centralidad, en la medida que disminuyó el nivel de cohesión de la red, disminuyó también la incidencia de las ideas programáticas en el cambio de la política educativa.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18152
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Doctorados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022NBAL.jpgTesis - portada63 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022NBAL.pdfTesis - texto completo1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons