Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18156
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La construcción social de los grupos trans en la política de salud y derechos sexuales y reproductivos. Un análisis desde el enfoque en el policy design
Autor : Galarza Quinchiguango, Shakira Nicole
Asesor de Tesis: Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Galarza Quinchiguango, Shakira Nicole. 2022. La construcción social de los grupos trans en la política de salud y derechos sexuales y reproductivos. Un análisis desde el enfoque en el policy design. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SALUD
POLÍTICA
GÉNERO
DERECHOS SEXUALES
GRUPOS TRANS
ARGENTINA
Paginación: 163 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación tiene el objetivo de analizar la construcción social del grupo trans en el diseño de la política de salud sexual y reproductiva argentina. Se plantea como pregunta de investigación qué factores influyeron en este proceso. Como hipótesis de trabajo y siguiendo el marco analítico de Schneider e Ingram (1997) se identifican tres factores: el aparecimiento de nuevos conocimientos de lo trans; la acción y presión de los activismos trans y organizaciones de apoyo con el discurso de derechos, y la acción de actores a nivel del contexto social. En la investigación se pone a prueba esta hipótesis. La metodología de investigación es un estudio de caso. El estudio asume una perspectiva histórica y un análisis interpretativo de acuerdo a las herramientas analíticas que establece el Marco del diseño como construcción social o framing.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18156
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022SNGQ.jpgTesis - portada69,6 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022SNGQ.pdfTesis - texto completo1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons