Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18170
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Ecuador “Isla de Paz”: la construcción de una imagen internacional a partir de un discurso relacionado a la seguridad entre 2007 y 2017 |
Authors: | Vásquez Rivadeneira, María Nicole |
Authors: | Cabrera Toledo, Lester Martín (Dir.) |
Issue: | Apr-2022 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Vásquez Rivadeneira, María Nicole. 2022. Ecuador “Isla de Paz”: la construcción de una imagen internacional a partir de un discurso relacionado a la seguridad entre 2007 y 2017. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | FRONTERA CONFLICTO SEGURIDAD GOBIERNO POLÍTICA ECUADOR ESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOS |
Format: | 107 p. |
Description: | El presente trabajo tiene como objetivo comprender la aplicación del concepto Isla de Paz y como su aplicación se utilizó para matizar o minimizar situaciones que pusieron en peligro a la seguridad del Ecuador. Para poder lograr este objetivo se construyó un marco teórico desde varios enfoques con la finalidad de mantener una visión holística del problema en cuestión. A partir de las tres teorías utilizadas se puedo entender como ha sido la percepción de amenazas del Estado ecuatoriano, en distintas épocas, y porque las mismas darían paso para la utilización del concepto Isla de Paz para referirse a ellas. En esta etapa de la investigación confluyeron perceptos históricos de tinte tradicional y reflectivista, dado que el plano de la identificación de amenazas de los Estados, se puede aplicar ambos. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18170 |
Appears in Collections: | Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022MNVR.jpg | Tesis - portada | 68,5 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2022MNVR.pdf | Tesis - texto completo | 724,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License