Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18175
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Estudio comparativo entre la política pública educativa del Bachillerato General Unificado y el Bachillerato especializado: un análisis de las disputas de los actores (2011-2020) |
Autor : | Almeida Vergara, Sherley Jessenia |
Asesor de Tesis: | Espinosa, Betty (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Almeida Vergara, Sherley Jessenia. 2022. Estudio comparativo entre la política pública educativa del Bachillerato General Unificado y el Bachillerato especializado: un análisis de las disputas de los actores (2011-2020). Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA PÚBLICA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA REFORMA DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCACIONAL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO |
Paginación: | 108 p. |
Resumen / Abstract : | La presente investigación analiza y contrasta un conjunto de datos obtenidos de distintos actores involucrados en la formulación de políticas públicas en torno al bachillerato en el Ecuador, desde el 2011 al 2020. Este documento muestra cómo las políticas públicas de tipo Top down en el sector educativo, en este caso el bachillerato, generan resistencia de los actores involucrados. Asimismo, evidencia las disputas y justificaciones que presentaron los actores del sector educativo en torno al cambio del bachillerato diversificado al bachillerato general unificado. This paper analyzes and contrasts a set of data obtained from different actors who have been involved in educational policy regarding upper secondary education in Ecuador from 2011-2020. This analysis shows how a Top down approach of educational policy around upper secondary education generates pushback from the actors involved in education. Also seeks to highlight the disputes and justifications presented regarding the change in educational structures, from secondary school completion with electives or subject-based specialization to Secondary school completion in general sciences or non-subject-based specialization. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18175 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022SJAV.jpg | Tesis - portada | 73,94 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022SJAV.pdf | Tesis - texto completo | 807,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons