Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEspinosa, Betty (Dir.)-
dc.creatorAlmeida Vergara, Sherley Jessenia-
dc.date2022-03-
dc.date.accessioned2022-05-10T20:32:16Z-
dc.date.available2022-05-10T20:32:16Z-
dc.identifier.citationAlmeida Vergara, Sherley Jessenia. 2022. Estudio comparativo entre la política pública educativa del Bachillerato General Unificado y el Bachillerato especializado: un análisis de las disputas de los actores (2011-2020). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18175-
dc.descriptionLa presente investigación analiza y contrasta un conjunto de datos obtenidos de distintos actores involucrados en la formulación de políticas públicas en torno al bachillerato en el Ecuador, desde el 2011 al 2020. Este documento muestra cómo las políticas públicas de tipo Top down en el sector educativo, en este caso el bachillerato, generan resistencia de los actores involucrados. Asimismo, evidencia las disputas y justificaciones que presentaron los actores del sector educativo en torno al cambio del bachillerato diversificado al bachillerato general unificado.es_ES
dc.descriptionThis paper analyzes and contrasts a set of data obtained from different actors who have been involved in educational policy regarding upper secondary education in Ecuador from 2011-2020. This analysis shows how a Top down approach of educational policy around upper secondary education generates pushback from the actors involved in education. Also seeks to highlight the disputes and justifications presented regarding the change in educational structures, from secondary school completion with electives or subject-based specialization to Secondary school completion in general sciences or non-subject-based specialization.es_ES
dc.format108 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_ES
dc.titleEstudio comparativo entre la política pública educativa del Bachillerato General Unificado y el Bachillerato especializado: un análisis de las disputas de los actores (2011-2020)es_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022SJAV.jpgTesis - portada73,94 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022SJAV.pdfTesis - texto completo807,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons