Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18180
Type: Tesis de maestría
Title: Encuentros de políticas de cambio climático en la Amazonía centro ecuatoriana: un acercamiento a través de los pequeños productores Kichwas de la Asociación Agroartesanal Wiñak
Authors: Puga Álvarez, Evelyn Alexandra
Authors: Latorre Tomás, Sara (Dir.)
Issue: Mar-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Puga Álvarez, Evelyn Alexandra. 2022. Encuentros de políticas de cambio climático en la Amazonía centro ecuatoriana: un acercamiento a través de los pequeños productores Kichwas de la Asociación Agroartesanal Wiñak. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CAMBIO CLIMÁTICO
AMAZONÍA
HISTORIA
POLÍTICA
GOBERNANZA
ECUADOR
Format: 141 p.
Description: La gobernanza internacional sobre cambio climático, incluyendo políticas de conservación, convergen en los territorios, desde distintos niveles de gobierno. En este encuentro se suscitan relaciones de poder, entre políticas procedentes de agendas internacionales y nacionales, y dinámicas ambientales locales, que pueden traducirse en relaciones de conflicto, complementariedad o crear nuevas formas de gobernanza ambiental. Estas relaciones de poder en la gobernanza ambiental han sido estudiadas por Robert Fletcher (2010, 2017) a través del concepto de ‘múltiples ambientalidades’. Desde el marco teórico señalado se analiza en la presente investigación, el encuentro de políticas de cambio climático con las y los pequeños productores Kichwa bajo sistema chakra de la Asociación Agroartesanal Wiñak, en la provincia de Napo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18180
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022EAPA.jpgTesis - portada75,55 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022EAPA.pdfTesis - texto completo1,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons