Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18199
Tipo de Material: Artículo
Título : Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011)
Otros Títulos : Discourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011)
Autor : Cabral, Victoria Noelia
Robledo, María Susana
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-6631
e-ISSN: 1390-6631
Cita Sugerida : Cabral, Victoria Noelia y María Susana Robledo. 2021. Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011) o Discourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011). Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 29:83-97.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA PÚBLICA
EXTRACTIVISMO
EDUCACIÓN AMBIENTAL
DISCURSO AMBIENTAL
ARGENTINA
Paginación: p. 83-97
Resumen / Abstract : En Argentina, en los últimos 20 años se han implementado diversas políticas educativas de inclusión e integración, entre las cuales destacan las áreas de educación sexual integral (ESI), tecnologías de información y comunicación (TICS) y educación ambiental (EA). Esta última corresponde a un campo en lento proceso de consolidación. Entre las políticas públicas del sector, en 2011 el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable, publicaron el manual Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes, que fue censurado debido a la presión de grupos empresariales del sector productivo extractivista.
In Argentina, in the last twenty years, several educational policies of inclusion and integration have been implemented. The main topics are sex education, information and communication technologies and environmental education. The latter is a slowly developed field. Among the sector’s public policies, in 2011 the Argentine Ministry of Education and the Secretariat of Environment and Sustainable Development published the manual “Environmental Education. Ideas and proposals for teachers”, which was censored due to pressure from business groups in the extractive production sector.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18199
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 29, mar. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV29-05-Cabral.pdfArtículo - revista944,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons