Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18199
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011) |
Otros Títulos : | Discourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011) |
Autor : | Cabral, Victoria Noelia Robledo, María Susana |
Fecha de Publicación : | mar-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-6631 e-ISSN: 1390-6631 |
Cita Sugerida : | Cabral, Victoria Noelia y María Susana Robledo. 2021. Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011) o Discourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011). Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 29:83-97. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA PÚBLICA EXTRACTIVISMO EDUCACIÓN AMBIENTAL DISCURSO AMBIENTAL ARGENTINA |
Paginación: | p. 83-97 |
Resumen / Abstract : | En Argentina, en los últimos 20 años se han implementado diversas políticas educativas de inclusión e integración, entre las cuales destacan las áreas de educación sexual integral (ESI), tecnologías de información y comunicación (TICS) y educación ambiental (EA). Esta última corresponde a un campo en lento proceso de consolidación. Entre las políticas públicas del sector, en 2011 el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable, publicaron el manual Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes, que fue censurado debido a la presión de grupos empresariales del sector productivo extractivista. In Argentina, in the last twenty years, several educational policies of inclusion and integration have been implemented. The main topics are sex education, information and communication technologies and environmental education. The latter is a slowly developed field. Among the sector’s public policies, in 2011 the Argentine Ministry of Education and the Secretariat of Environment and Sustainable Development published the manual “Environmental Education. Ideas and proposals for teachers”, which was censored due to pressure from business groups in the extractive production sector. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18199 |
Aparece en las colecciones: | Revista Letras Verdes No. 29, mar. 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-LV29-05-Cabral.pdf | Artículo - revista | 944,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons