Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCabral, Victoria Noelia-
dc.creatorRobledo, María Susana-
dc.date2021-03-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:50:54Z-
dc.date.available2022-05-16T19:50:54Z-
dc.identifier.citationCabral, Victoria Noelia y María Susana Robledo. 2021. Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011) o Discourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011). Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 29:83-97.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18199-
dc.descriptionEn Argentina, en los últimos 20 años se han implementado diversas políticas educativas de inclusión e integración, entre las cuales destacan las áreas de educación sexual integral (ESI), tecnologías de información y comunicación (TICS) y educación ambiental (EA). Esta última corresponde a un campo en lento proceso de consolidación. Entre las políticas públicas del sector, en 2011 el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable, publicaron el manual Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes, que fue censurado debido a la presión de grupos empresariales del sector productivo extractivista.es_ES
dc.descriptionIn Argentina, in the last twenty years, several educational policies of inclusion and integration have been implemented. The main topics are sex education, information and communication technologies and environmental education. The latter is a slowly developed field. Among the sector’s public policies, in 2011 the Argentine Ministry of Education and the Secretariat of Environment and Sustainable Development published the manual “Environmental Education. Ideas and proposals for teachers”, which was censored due to pressure from business groups in the extractive production sector.es_ES
dc.formatp. 83-97es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.subjectEXTRACTIVISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectDISCURSO AMBIENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleDiscursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011)es_ES
dc.title.alternativeDiscourses about the Censorship of the Environmental Education Manual for Teachers, in Argentina (2011)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 29, mar. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV29-05-Cabral.pdfArtículo - revista944,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons