Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18203
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlliaud, Andrea (Dir.)-
dc.creatorCueto, Jazmín Ana del-
dc.date2021-08-
dc.date.accessioned2022-05-18T16:01:52Z-
dc.date.available2022-05-18T16:01:52Z-
dc.identifier.citationCueto, Jazmín Ana del (2021). La construcción de identidades docentes en estudiantes del profesorado de nivel primario que empiezan a ejercer antes de titularse. Saberes, haceres y sentires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18203-
dc.descriptionEn la última década faltan docentes en escuelas públicas de nivel primario en la C.A.B.A. El Ministerio de Educación año a año decreta una Resolución que habilita a los y las estudiantes avanzados/as del profesorado de Nivel Primario a ejercer como suplentes en esos cargos. Además, se establecen condiciones que les permiten acreditar los talleres de residencia del profesorado con los interinatos y suplencias realizados. La situación descripta nos habla de muchos/as estudiantes que desde hace años están asumiendo roles docentes en las aulas de la Ciudad. Estudiantes que comienzan su carrera profesional sin haberse titulado. ¿Siguen siendo estudiantes avanzados/as en tanto no han completado su formación inicial?, ¿Son nóveles docentes en tanto asumen el rol de estar a cargo de cursos en la escuela primaria con todas las obligaciones que esto implica? ¿Ejercen ambas posiciones en tensión? Mediante un análisis cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad, se pondrá la mirada en el modo en que se configuran estas identidades profesionales particulares ¿Qué saberes, haceres y sentires se construyen?, ¿Cuáles son los ámbitos en que esas identidades se producen/ reproducen / transforman? ¿Qué tensiones genera la situación de ser simultáneamente estudiantes del profesorado y docentes a cargo de grupos? ¿Cómo impactan estas trayectorias en las propuestas formativas de los profesorados.es_ES
dc.format120 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes_ES
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectTRAYECTORIAS LABORALESes_ES
dc.subjectREPRESENTACIONES MENTALESes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleLa construcción de identidades docentes en estudiantes del profesorado de nivel primario que empiezan a ejercer antes de titularse. Saberes, haceres y sentireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021JADC.pngPortada51,84 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021JADC.pdfTexto completo1,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons