Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gortázar Belvis, Alejandro (Dir.) | - |
dc.creator | Díaz Montero, Yenkar Yanet | - |
dc.date | 2021-11 | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T01:00:34Z | - |
dc.date.available | 2022-05-27T01:00:34Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18237 | - |
dc.description | El afecto es un elemento vital en las relaciones sociales. Todo individuo, entre mejor se sienta con los demás, mejor será su actitud para ayudar a los demás y está en una disposición más afín para el proceso de aprendizaje. De forma contraria, si un individuo no se siente cómodo ante los demás, si sus sentimientos y emociones le hacen sentirse incómodo con el resto de sus pares, su actitud y capacidad de ser aceptado por el grupo social se ve menguada, en situaciones que lo colocan con una incapacidad para desempeñarse correctamente, para aprender, para sentirse a gusto con ellos. El afecto es necesario para aprender; entre mayor se dé entre los docentes y sus estudiantes, también crece la probabilidad de entender los objetivos y fines de las asignaturas, logrando, en consecuencia, un mejor aprendizaje, mismo que, a la postre implica que se tengan graduados con mejores y más sólidos conocimientos al salir del proceso educativo. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación se centra en un Liceo Rural, en este caso, del Interior del Departamento de Cerro Largo. En particular, centra su atención en los profesores y estudiantes de diferentes asignaturas en el ciclo escolar 2020-2021 para conocer y comprender qué sucede con la afectividad docente-estudiante, esto por dos métodos de investigación: la entrevista semiestructurada, dirigida tanto a estudiantes como profesores y una segunda parte con la observación in situ sobre la afectividad en el aula para comprender mejor su importancia. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | AFECTIVIDAD DOCENTE | es_ES |
dc.subject | AFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN, AFECTIVIDAD, OTREDAD | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020). | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DÍAZ_YENKAR_MESYP_II.pdf | 523,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons