Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGortázar Belvis, Alejandro (Dir.)-
dc.creatorDíaz Montero, Yenkar Yanet-
dc.date2021-11-
dc.date.accessioned2022-05-27T01:00:34Z-
dc.date.available2022-05-27T01:00:34Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18237-
dc.descriptionEl afecto es un elemento vital en las relaciones sociales. Todo individuo, entre mejor se sienta con los demás, mejor será su actitud para ayudar a los demás y está en una disposición más afín para el proceso de aprendizaje. De forma contraria, si un individuo no se siente cómodo ante los demás, si sus sentimientos y emociones le hacen sentirse incómodo con el resto de sus pares, su actitud y capacidad de ser aceptado por el grupo social se ve menguada, en situaciones que lo colocan con una incapacidad para desempeñarse correctamente, para aprender, para sentirse a gusto con ellos. El afecto es necesario para aprender; entre mayor se dé entre los docentes y sus estudiantes, también crece la probabilidad de entender los objetivos y fines de las asignaturas, logrando, en consecuencia, un mejor aprendizaje, mismo que, a la postre implica que se tengan graduados con mejores y más sólidos conocimientos al salir del proceso educativo. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación se centra en un Liceo Rural, en este caso, del Interior del Departamento de Cerro Largo. En particular, centra su atención en los profesores y estudiantes de diferentes asignaturas en el ciclo escolar 2020-2021 para conocer y comprender qué sucede con la afectividad docente-estudiante, esto por dos métodos de investigación: la entrevista semiestructurada, dirigida tanto a estudiantes como profesores y una segunda parte con la observación in situ sobre la afectividad en el aula para comprender mejor su importancia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectAFECTIVIDAD DOCENTEes_ES
dc.subjectAFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN, AFECTIVIDAD, OTREDADes_ES
dc.titleEstudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020).es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DÍAZ_YENKAR_MESYP_II.pdf523,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons