Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEl Mohammadiane Tarbift, Amal-
dc.creatorEspinar Medina, Lara-
dc.date2019-07-
dc.date.accessioned2022-05-27T20:11:57Z-
dc.date.available2022-05-27T20:11:57Z-
dc.identifier.citationEl Mohammadiane Tarbift, Amal y Lara Espinar Medina. 2019. El Índice de Rentabilidad Social de las radios comunitarias, una herramienta para el fortalecimiento de la comunicación ciudadana o The Social Profitability Index of community radios, a tool for strengthening citizen communication o O Índice de Rentabilidade Social das rádios comunitárias, uma ferramenta para fortalecer a comunicação da ciudadania. Chasqui 140: 183-201.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18243-
dc.descriptionEl Parlamento Europeo ya expuso la necesidad de adoptar medidas de apoyo con el fin de garantizar una mayor pluralidad del sistema de medios y mayor participación de la ciudadanía. Con esta premisa y las recomendaciones de la UNESCO sobre la importancia de los indicadores para medir el correcto comportamiento de los medios audiovisuales, esta investigación evalúa las radios comunitarias usando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM). Una herramienta cuyo funcionamiento, ha demostrado su utilidad habiendo incidido en la mejora de los medios de proximidad.es_ES
dc.descriptionThe European Parliament has already stated the need to adopt support measures in order to guarantee a greater plurality of the media environment and greater participation of citizens in the media. With this premise and the -UNESCO´s reommendation on the importance of indicators to measure the correct behavior of audiovisual media, this study evaluates community radios with the Social Profitability -Index in Communication (IRSCOM). A tool whose operation, applied to the means of proximity, has proven its usefulness having influenced the recently approved Audiovisual Law of -Andalucía.es_ES
dc.descriptionO Parlamento Europeu já afirmou a necessidade de adoptar medidas de apoio, a fim de garantir uma maior pluralidade do ambiente dos meios de comunicação social e uma maior participação dos cidadãos nos meios de comunicação social. Com essa premissa e as recomendações da UNESCO sobre a importância de indicadores para medir o comportamento correto dos meios audiovisuais, este estudo avalia rádios comunitárias com o Indicador de Rentabilidade Social em Comunicação (IRSCOM). Uma ferramenta cujo funcionamento, aplicado aos meios de proximidade, provou a sua utilidade, tendo influenciado a Lei do Audiovisual da Andaluzia, recentemente aprovada.es_ES
dc.formatp. 183-201es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRADIOS COMUNITARIASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectDEMOCRATIZACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.titleEl Índice de Rentabilidad Social de las radios comunitarias, una herramienta para el fortalecimiento de la comunicación ciudadanaes_ES
dc.title.alternativeThe Social Profitability Index of community radios, a tool for strengthening citizen communicationes_ES
dc.title.alternativeO Índice de Rentabilidade Social das rádios comunitárias, uma ferramenta para fortalecer a comunicação da ciudadaniaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 140

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch140-12-Mohammadiane.pdfArtículo - revista1,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons