Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18245
Tipo de Material: Artículo
Título : Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades
Otros Títulos : University radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university role
Rádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidades
Autor : López, Debora Cristina
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : López, Debora Cristina. 2019. Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades o University radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university role o Rádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidades. Chasqui 140: 221-234.
Descriptores / Subjects : RADIO
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
PERIODISMO
FORMACIÓN PROFESIONAL
PRÁCTICA PERIODÍSTICA
COMUNICACIÓN
Paginación: p. 221-234
Resumen / Abstract : Ese artículo discute la necesidad de una nueva mirada hacia la enseñanza de radio, para conocer los retos del periodismo. Para contestarla, en este medio buscamos discutir la enseñanza de radio e indicar de qué manera los retos y tendencias de la radio cambian los caminos de su enseñanza. Indicamos la necesidad de acercamiento de las universidades a los productores de contenido y de una revisión de las prácticas pedagógicas que comprenda la formación de la identidad profesional en dialogo con la formación del periodista y del periodismo en la radio expandida.
This article discusses the need for a new look at radio education, to understand the challenges of radio journalism. To answer this question, we seek to discuss radio teaching and indicate how the challenges and trends of radio affect the ways of radio teaching. We indicate the need for universities to approach content producers and - a review of pedagogical practices that includes the formation of professional identity beyond - in connection with the formation of journalists and journalism on the expanded radio.
Este artigo discute a necessidade de um novo olhar para o ensino de rádio, para conhecer os desafios do radiojornalismo. Para responder a esta questão, buscamos discutir o ensino de rádio e indicar como os desafios e tendencias do rádio mudam os caminhos de seu ensino. Indicamos a necessidade de aproximação das universidades aos produtores de conteúdo e de uma revisão das práticas pedagógicas que compreenda a formação do jornalista e do jornalismo no rádio expandido.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18245
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 140

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch140-14-Lopez.pdfArtículo - revista1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons