Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMateus, Julio César-
dc.date2019-07-
dc.date.accessioned2022-05-27T20:15:35Z-
dc.date.available2022-05-27T20:15:35Z-
dc.identifier.citationMateus, Julio César. 2019. El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo o The place of technology and digital culture in contemporary educational discourse o O lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo. Chasqui 140: 249-265.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18247-
dc.descriptionLa educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y necesidades sociales. Estas premisas se nutren de una narrativa tecnológica determinista que ocupa todos los aspectos de nuestra vida y particularmente el sistema educativo, cuyos fundamentos vienen siendo alterados por estos cambios. Este ensayo discute el impacto de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo.es_ES
dc.descriptionNowadays education tends to be more an economic issue than a political one. Training competencies are dictated by the global market and its values rather than by national states according to their principles and social needs. These premises are nourished by a deterministic technological narrative that occupies all aspects of our life and particularly the educational system, whose foundations are being altered by these changes. This essay discusses the impact of technology and digital culture on contemporary educational discourse.es_ES
dc.descriptionA educação é hoje mais uma questão econômica do que política. As competências de treinamento são melhor definidas pelo mercado global e seus valores do que pelos estados nacionais de acordo com seus princípios e necessidades sociais. Essas premissas são alimentadas por uma narrativa tecnológica determinista que ocupa todos os aspectos de nossa vida e, em particular, o sistema educacional, cujas bases estão sendo alteradas por essas mudanças. Este ensaio discute o impacto da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo.es_ES
dc.formatp. 249-265es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.titleEl lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneoes_ES
dc.title.alternativeThe place of technology and digital culture in contemporary educational discoursees_ES
dc.title.alternativeO lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 140

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch140-16-Mateus.pdfArtículo - revista1,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons