Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18253
Tipo de Material: Artículo
Título : Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje
Otros Títulos : Use of communicative tools in virtual learning environments
Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais
Autor : Viloria Matheus, Hender Alexander
Hamburger, Javier
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Viloria Matheus, Hender Alexander y Javier Hamburger. 2019. Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje o Use of communicative tools in virtual learning environments o Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais. Chasqui 140: 355-371.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
ENTORNOS VISUALES DE APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS
DOCENTES
Paginación: p. 355-371
Resumen / Abstract : El interés del presente artículo fue analizar el uso de las herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas en los entornos virtuales de aprendizaje. Se precisaron autores como, García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), y Valverde, J. (2002), entre otros. Se estableció como delimitación espacial la Corporación Educativa del Litoral (CEI), en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio fue realizado entre julio 2016 a julio 2017. La muestra fue de 87 miembros entre estudiantes y docentes de la CEI en Barranquilla.
The interest of this article was to analyze the use of synchronous and asynchronous communication tools in virtual learning environments. Authors were requiered such as García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), among others. The Littoral Educational Corporation (CEI), in the city of Barranquilla, Colombia. The study was conducted between July 2016 and July 2017. The sample was 87 members among students and teachers of the CEI in Barranquilla.
O interesse deste artigo foi analisar o uso de ferramentas de comunicação síncronas e assíncronas em ambientes virtuais de aprendizagem. Foram necessários autores, como García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), entre outros. The Littoral Educational Corporation (CEI), na cidade de Barranquilla, Colômbia. O estudo foi realizado entre julho de 2016 e julho de 2017. A amostra foi de 87 membros entre estudantes e professores do CEI em Barranquilla.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18253
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 140

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch140-22-Viloria.pdfArtículo - revista1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons