Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18253
Type: | Artículo |
Title: | Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje |
Other Titles: | Use of communicative tools in virtual learning environments Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais |
Authors: | Viloria Matheus, Hender Alexander Hamburger, Javier |
Issue: | Jul-2019 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Citation: | Viloria Matheus, Hender Alexander y Javier Hamburger. 2019. Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje o Use of communicative tools in virtual learning environments o Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais. Chasqui 140: 355-371. |
Keywords: | EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ENTORNOS VISUALES DE APRENDIZAJE COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS DOCENTES |
Format: | p. 355-371 |
Description: | El interés del presente artículo fue analizar el uso de las herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas en los entornos virtuales de aprendizaje. Se precisaron autores como, García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), y Valverde, J. (2002), entre otros. Se estableció como delimitación espacial la Corporación Educativa del Litoral (CEI), en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio fue realizado entre julio 2016 a julio 2017. La muestra fue de 87 miembros entre estudiantes y docentes de la CEI en Barranquilla. The interest of this article was to analyze the use of synchronous and asynchronous communication tools in virtual learning environments. Authors were requiered such as García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), among others. The Littoral Educational Corporation (CEI), in the city of Barranquilla, Colombia. The study was conducted between July 2016 and July 2017. The sample was 87 members among students and teachers of the CEI in Barranquilla. O interesse deste artigo foi analisar o uso de ferramentas de comunicação síncronas e assíncronas em ambientes virtuais de aprendizagem. Foram necessários autores, como García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), entre outros. The Littoral Educational Corporation (CEI), na cidade de Barranquilla, Colômbia. O estudo foi realizado entre julho de 2016 e julho de 2017. A amostra foi de 87 membros entre estudantes e professores do CEI em Barranquilla. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18253 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 140 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch140-22-Viloria.pdf | Artículo - revista | 1,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License