Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRincón, Omar-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2022-05-30T22:15:03Z-
dc.date.available2022-05-30T22:15:03Z-
dc.identifier.citationRincón, Omar. 2019. Narrativas del entretenimiento expandido o Narratives of expanded entertainment o Narrativas de entretenimento expandido. Chasqui 141: 149-160.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18269-
dc.descriptionPasamos de los medios al entretenimiento audiovisual expandido. Somos habitantes de la experiencia transmedial y del videojuego. Todo cambia y muta pero el mandato del storytelling se mantiene y expande. Y es que sin historias no hay movimiento. En este ensayo se reflexiona sobre las narrativas expandidas en clave coolture y popular, se da cuenta de los aportes de la teoría latinoamericana de comunicación al estudio de los modos mediáticos de narrar y significar, y se propone una reinvención del discurso sobre las narrativas del entretenimiento y se imagina al narrador bastardo, mutante y dj como posibilidad.es_ES
dc.descriptionWe move from media to expanded audiovisual entertainment. We are inhabitants of the transmedial experience and the video game. Everything changes and mutates but the storytelling mandate is maintained and expanded. And without stories there is no movement. This essay reflects on the expanded narratives in a coolture and popular key, realizes the contributions of Latin American communication theory to the study of media ways of narrating and meaning, and proposes a reinvention of discourse on entertainment narratives and imagine the narrator bastard, mutant and dj as a possibility.es_ES
dc.descriptionPassamos da mídia para o entretenimento audiovisual expandido. Somos habitantes da experiência transmedial e do videogame. Tudo muda e muda, mas o mandato de contar histórias é mantido e ampliado. E sem histórias, não há movimento. Este ensaio reflete sobre as narrativas expandidas de uma forma interessante e popular, realiza as contribuições da teoria da comunicação latino-americana para o estudo das formas de narrativa e significado da mídia e propõe uma reinvenção do discurso sobre narrativas de entretenimento e imagine o narrador bastardo, mutante e DJ como uma possibilidade.es_ES
dc.formatp. 149-160es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENTRETENIMIENTOes_ES
dc.subjectNARRATIVASes_ES
dc.subjectSTORYTELLINGes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleNarrativas del entretenimiento expandidoes_ES
dc.title.alternativeNarratives of expanded entertainmentes_ES
dc.title.alternativeNarrativas de entretenimento expandidoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 141

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch141-09-Rincon.pdfArtículo - revista380,98 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons