Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSiqueira Bolaño, César Ricardo-
dc.creatorNarváez, Ancízar-
dc.creatorSardinha Lopes, Ruy-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2022-05-30T22:19:11Z-
dc.date.available2022-05-30T22:19:11Z-
dc.identifier.citationSiqueira Bolaño, César Ricardo, Ancízar Narváez y Ruy Sardinha Lopes. 2019. Apuntes sobre la economía política de la información, la comunicación y la cultura latinoamericana o Notes on the political economy of information, communication and Latin American culture o Notas sobre a economia política da informação, comunicação e cultura latino-americana. Chasqui 141: 215-234.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18273-
dc.descriptionEl artículo presenta en breve tres aspectos de lo que se puede considerar ya una escuela latinoamericana de economía política de la comunicación. El primero, una historia institucional en la cual se describen los esfuerzos por hacer presencia tanto en las instituciones universitarias, como en las organizaciones de investigadores y la construcción de espacios propios de discusión como las revistas y observatorios. El segundo aspecto a destacar es la recepción de tradiciones teóricas y epistemológicas de Europa y Norteamérica que fueron dando forma a una reelaboración latinoamericana.es_ES
dc.descriptionIn this paper, we briefly introduce three aspects of what might be considered a Latin-American school of political economy of communication. The first aspect is an institutional history that highlights the efforts to be present at universities as well as researcher organizations and other spaces of independent discussions such as journals and observatories. Second aspect, incorporates both European and North-American theoretical and epistemological traditions, which gives a way to a Latin-American re-elaboration.es_ES
dc.descriptionO artigo apresenta brevemente três aspectos do que se pode considerar já uma escola latino-americana de Economia política da comunicação. O primeiro, uma história institucional na qual se descrevem os esforços por marcar presença tanto nas instituições universitárias, como nas organizações de pesquisadores e a construção de espaços próprios de discussão como as revistas e observatórios. O segundo aspecto a destacar é a recepção de tradições teóricas e epistemológicas da Europa e da América do Norte que foram dando forma a uma reelaboração latino-americana.es_ES
dc.formatp. 215-234es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleApuntes sobre la economía política de la información, la comunicación y la cultura latinoamericanaes_ES
dc.title.alternativeNotes on the political economy of information, communication and Latin American culturees_ES
dc.title.alternativeNotas sobre a economia política da informação, comunicação e cultura latino-americanaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 141

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch141-13-Siqueira.pdfArtículo - revista389,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons