Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18275
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Sanchez Narvarte, Roberto Emiliano | - |
dc.creator | Komissarov, Serguei | - |
dc.date | 2019-11 | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T22:21:02Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T22:21:02Z | - |
dc.identifier.citation | Sanchez Narvarte, Roberto Emiliano y Serguei Komissarov. 2019. Antonio Pasquali y la Escuela de Frankfurt. Lecturas y apropiaciones (1966-1970) o Antonio Pasquali and the Frankfurt School. Readings and appropriations (1966-1970) o Antonio Pasquali e a Escola de Frankfurt. Leituras e apropriações (1966-1970). Chasqui 141: 257-274. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-924X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18275 | - |
dc.description | En este trabajo nos proponemos analizar las condiciones en las que Antonio Pasquali se aproximó, entre mediados de los años sesenta y principios del setenta, a las reflexiones filosóficas y sociológicas elaboradas por la Escuela de Frankfurt. Desde un marco teórico-metodológico inscrito en la sociología de la cultura, se reconstruyen las redes culturales e intelectuales en las que el teórico venezolano participó. Esta entrada analítica permite dar cuenta de la producción de ciertas lecturas y apropiaciones de la denominada “teoría crítica de la sociedad”, en un contexto específico sobre las discusiones en torno a la relación entre la comunicación, la cultura y los medios masivos. | es_ES |
dc.description | In this paper, we propose to analyze the conditions in which Antonio Pasquali approached, between the mid-sixties and the beginning of the seventies, the philosophical and sociological reflections elaborated by the Frankfurt School. From a theoretical-methodological framework inscribed in the sociology of culture, the cultural and intellectual networks in which the Venezuelan theorist participated are reconstructed. This analytical input allows us to account certain readings and appropriations of the so-called “critical theory of society”, in a specific context about the discussions about the relationship between communication, culture and the mass media. | es_ES |
dc.description | Neste artigo vamos a analisar as condições nas que Antonio Pasquali se aproximou, entre meados dos anos sessenta e princípios dos anos setenta, às reflexões filosóficas e sociológicas elaboradas pela Escola de Frankfurt. Desde uma abordagem teórica e metodológica situada na sociologia da cultura, são reconstruídas as redes culturais e intelectuais nas que o teórico venezuelano participou. Essa entrada analítica permite dar conta da produção de certas leituras e apropriações da denominada “teoria crítica da sociedade”, num marco especifico sobre as discussões em relação à comunicação, a cultura e os meios massivos. | es_ES |
dc.format | p. 257-274 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | TEORÍA CRÍTICA | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD CIVIL | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.title | Antonio Pasquali y la Escuela de Frankfurt. Lecturas y apropiaciones (1966-1970) | es_ES |
dc.title.alternative | Antonio Pasquali and the Frankfurt School. Readings and appropriations (1966-1970) | es_ES |
dc.title.alternative | Antonio Pasquali e a Escola de Frankfurt. Leituras e apropriações (1966-1970) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 141 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch141-15-Sanchez.pdf | Artículo - revista | 519,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons