Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSanchez Narvarte, Roberto Emiliano-
dc.creatorKomissarov, Serguei-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2022-05-30T22:21:02Z-
dc.date.available2022-05-30T22:21:02Z-
dc.identifier.citationSanchez Narvarte, Roberto Emiliano y Serguei Komissarov. 2019. Antonio Pasquali y la Escuela de Frankfurt. Lecturas y apropiaciones (1966-1970) o Antonio Pasquali and the Frankfurt School. Readings and appropriations (1966-1970) o Antonio Pasquali e a Escola de Frankfurt. Leituras e apropriações (1966-1970). Chasqui 141: 257-274.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18275-
dc.descriptionEn este trabajo nos proponemos analizar las condiciones en las que Antonio Pasquali se aproximó, entre mediados de los años sesenta y principios del setenta, a las reflexiones filosóficas y sociológicas elaboradas por la Escuela de Frankfurt. Desde un marco teórico-metodológico inscrito en la sociología de la cultura, se reconstruyen las redes culturales e intelectuales en las que el teórico venezolano participó. Esta entrada analítica permite dar cuenta de la producción de ciertas lecturas y apropiaciones de la denominada “teoría crítica de la sociedad”, en un contexto específico sobre las discusiones en torno a la relación entre la comunicación, la cultura y los medios masivos.es_ES
dc.descriptionIn this paper, we propose to analyze the conditions in which Antonio Pasquali approached, between the mid-sixties and the beginning of the seventies, the philosophical and sociological reflections elaborated by the Frankfurt School. From a theoretical-methodological framework inscribed in the sociology of culture, the cultural and intellectual networks in which the Venezuelan theorist participated are reconstructed. This analytical input allows us to account certain readings and appropriations of the so-called “critical theory of society”, in a specific context about the discussions about the relationship between communication, culture and the mass media.es_ES
dc.descriptionNeste artigo vamos a analisar as condições nas que Antonio Pasquali se aproximou, entre meados dos anos sessenta e princípios dos anos setenta, às reflexões filosóficas e sociológicas elaboradas pela Escola de Frankfurt. Desde uma abordagem teórica e metodológica situada na sociologia da cultura, são reconstruídas as redes culturais e intelectuais nas que o teórico venezuelano participou. Essa entrada analítica permite dar conta da produção de certas leituras e apropriações da denominada “teoria crítica da sociedade”, num marco especifico sobre as discussões em relação à comunicação, a cultura e os meios massivos.es_ES
dc.formatp. 257-274es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectTEORÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTEORÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.titleAntonio Pasquali y la Escuela de Frankfurt. Lecturas y apropiaciones (1966-1970)es_ES
dc.title.alternativeAntonio Pasquali and the Frankfurt School. Readings and appropriations (1966-1970)es_ES
dc.title.alternativeAntonio Pasquali e a Escola de Frankfurt. Leituras e apropriações (1966-1970)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 141

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch141-15-Sanchez.pdfArtículo - revista519,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons