Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18279
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información |
Otros Títulos : | Humanist education of professionals in communication, journalism and information Treinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informação |
Autor : | Galañena León, Yadán Crecencio |
Fecha de Publicación : | nov-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Cita Sugerida : | Galañena León, Yadán Crecencio. 2019. Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información o Humanist education of professionals in communication, journalism and information o Treinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informação. Chasqui 141: 319-331. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN PERIODISMO CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN FORMACIÓN ACADÉMICA LINGÜÍSTICA LENGUAJE |
Paginación: | p. 319-331 |
Resumen / Abstract : | La investigación describe el papel de las asignaturas lingüísticas en la formación humanista de los profesionales de la información. En el análisis del encargo social y las exigencias profesionales de los estudiantes de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información se pone de manifiesto la necesidad de incentivar el estudio de la lengua, toda vez que el lenguaje deviene instrumento fundamental para promover el diálogo intercultural como garantía de efectividad de las prácticas comunicativas. The research describes the role of linguistic subjects in the humanistic education of information professionals. In the analysis of the social order and the professional demands of the students of Journalism, Social Communication and Information Sciences, the need to encourage the study of language becomes evident, since language becomes a fundamental instrument to promote intercultural dialogue as a guarantee of effectiveness of communicative practices. A pesquisa descreve o papel dos assuntos linguísticos no treinamento humanista de profissionais da informação. Na análise da ordem social e das exigencias profissionais dos estudantes de Jornalismo, Comunicação Social e Ciências da Informação, torna-se evidente a necessidade de encorajar o estudo da linguagem, uma vez que a linguagem se torna um instrumento fundamental para promover o diálogo intercultural como garantia da eficácia das práticas comunicativas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18279 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 141 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch141-19-Galanena.pdf | Artículo - revista | 493,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons