Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGalañena León, Yadán Crecencio-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2022-05-30T22:22:54Z-
dc.date.available2022-05-30T22:22:54Z-
dc.identifier.citationGalañena León, Yadán Crecencio. 2019. Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información o Humanist education of professionals in communication, journalism and information o Treinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informação. Chasqui 141: 319-331.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18279-
dc.descriptionLa investigación describe el papel de las asignaturas lingüísticas en la formación humanista de los profesionales de la información. En el análisis del encargo social y las exigencias profesionales de los estudiantes de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información se pone de manifiesto la necesidad de incentivar el estudio de la lengua, toda vez que el lenguaje deviene instrumento fundamental para promover el diálogo intercultural como garantía de efectividad de las prácticas comunicativas.es_ES
dc.descriptionThe research describes the role of linguistic subjects in the humanistic education of information professionals. In the analysis of the social order and the professional demands of the students of Journalism, Social Communication and Information Sciences, the need to encourage the study of language becomes evident, since language becomes a fundamental instrument to promote intercultural dialogue as a guarantee of effectiveness of communicative practices.es_ES
dc.descriptionA pesquisa descreve o papel dos assuntos linguísticos no treinamento humanista de profissionais da informação. Na análise da ordem social e das exigencias profissionais dos estudantes de Jornalismo, Comunicação Social e Ciências da Informação, torna-se evidente a necessidade de encorajar o estudo da linguagem, uma vez que a linguagem se torna um instrumento fundamental para promover o diálogo intercultural como garantia da eficácia das práticas comunicativas.es_ES
dc.formatp. 319-331es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleFormación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la informaciónes_ES
dc.title.alternativeHumanist education of professionals in communication, journalism and informationes_ES
dc.title.alternativeTreinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informaçãoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 141

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch141-19-Galanena.pdfArtículo - revista493,56 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons