Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18290
Type: Artículo
Title: En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación
Other Titles: In search of a critical theory. The political economy of communication
Em busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicação
Authors: Sel, Susana
Issue: Mar-2020
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Citation: Sel, Susana. 2020. En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación o In search of a critical theory. The political economy of communication o Em busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicação. Chasqui 142: 15-28.
Keywords: COMUNICACIÓN
ECONOMÍA POLÍTICA
CONCENTRACIÓN
PRAXIS
TRANSFORMACIÓN
PODER
Format: p. 15-28
Description: El punto de partida de la Economía Política de la Comunicación es la superación de las teorías existentes, en particular el funcionalismo y el estructuralismo en su carácter atemporal y ahistórico, enfatizando en los procesos sociales y la concentración del poder hegemónico. Estudiar el modelo de negocios comunicacional implica abordar las estrategias de acumulación del capital, las alianzas de poder que se generan y cómo a través de ellas la clase dominante impone valores y creencias.
The starting point of the Political Economy of Communication is the overcoming of existing theories, in particular functionalism and structuralism in its timeless and ahistorical character, emphasizing social processes and the concentration of hegemonic power. Studying the communication business model involves addressing the strategies of capital accumulation, the power alliances that are generated and how through them the ruling class imposes values and beliefs.
O ponto de partida da Economia Política da Comunicação é a superação das teorias existentes, nomeadamente o funcionalismo e o estruturalismo no seu carácter atemporal e ahistórico, enfatizando os processos sociais e a concentração do poder hegemônico. Estudar o modelo de negocios comunicacionais implica abordar as estratégias de acumulação do capital, as alianças de poder que se geram e como através delas a classe dominante impõe valores e crenças.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18290
Appears in Collections:Chasqui No. 142

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