Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSel, Susana-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2022-05-31T15:06:37Z-
dc.date.available2022-05-31T15:06:37Z-
dc.identifier.citationSel, Susana. 2020. En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación o In search of a critical theory. The political economy of communication o Em busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicação. Chasqui 142: 15-28.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18290-
dc.descriptionEl punto de partida de la Economía Política de la Comunicación es la superación de las teorías existentes, en particular el funcionalismo y el estructuralismo en su carácter atemporal y ahistórico, enfatizando en los procesos sociales y la concentración del poder hegemónico. Estudiar el modelo de negocios comunicacional implica abordar las estrategias de acumulación del capital, las alianzas de poder que se generan y cómo a través de ellas la clase dominante impone valores y creencias.es_ES
dc.descriptionThe starting point of the Political Economy of Communication is the overcoming of existing theories, in particular functionalism and structuralism in its timeless and ahistorical character, emphasizing social processes and the concentration of hegemonic power. Studying the communication business model involves addressing the strategies of capital accumulation, the power alliances that are generated and how through them the ruling class imposes values and beliefs.es_ES
dc.descriptionO ponto de partida da Economia Política da Comunicação é a superação das teorias existentes, nomeadamente o funcionalismo e o estruturalismo no seu carácter atemporal e ahistórico, enfatizando os processos sociais e a concentração do poder hegemônico. Estudar o modelo de negocios comunicacionais implica abordar as estratégias de acumulação do capital, as alianças de poder que se geram e como através delas a classe dominante impõe valores e crenças.es_ES
dc.formatp. 15-28es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCONCENTRACIÓNes_ES
dc.subjectPRAXISes_ES
dc.subjectTRANSFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPODERes_ES
dc.titleEn busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeIn search of a critical theory. The political economy of communicationes_ES
dc.title.alternativeEm busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicaçãoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-02-Sel.pdfArtículo - revista277,7 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons