Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBárcenas Curtis, César-
dc.creatorBárcenas Curtis, Roberto-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2022-05-31T15:12:19Z-
dc.date.available2022-05-31T15:12:19Z-
dc.identifier.citationBárcenas Curtis, César y Roberto Bárcenas Curtis. 2020. Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas en México. Un marco de referencia para las políticas de comunicación y cultura o Potential index of the cultural and creative industries in Mexico. A frame of reference for communication and culture policies o Índice potencial das indústrias culturais e criativas no México. Um quadro de referência para as políticas de comunicação e cultura. Chasqui 142: 89-108.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18296-
dc.descriptionEn los últimos 30 años, las políticas de comunicación orientadas por la visión “creativa”, han promovido el desarrollo y crecimiento económico a partir de las ventajas competitivas y posibilidades basadas en la creatividad, con la intención y finalidad de incrementar su importancia en el mercado global. En el caso de México, se están desarrollando mapas de ruta de industrias creativas digitales, entre otras actividades, para identificar y diseñar políticas públicas para el desarrollo cultural y fomento de la economía creativa.es_ES
dc.descriptionIn the last 30 years, communication policies oriented by the “creative” vision have promoted the development and economic growth based on competitive advantages and possibilities based on creativity, with the intention and purpose of increasing its importance in the global market. In the case of Mexico, maps of digital creative industries, among other activities, are being developed to identify and design public policies for cultural development and promotion of the creative economy.es_ES
dc.descriptionNos últimos 30 anos, as políticas de comunicação orientadas pela visão “criativa” promoveram o desenvolvimento e o crescimento econômico com base em vantagens competitivas e possibilidades baseadas na criatividade, com a intenção e propósito de aumentar sua importância no mercado. Global No caso do México, mapas rodoviários de indústrias criativas digitais, entre outras atividades, estão sendo desenvolvidos para identificar e projetar políticas públicas para o desenvolvimento cultural e a promoção da economía criativa.es_ES
dc.formatp. 89-108es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS CREATIVASes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMÉXICOes_ES
dc.titleÍndice de potencialidad de las industrias culturales y creativas en México. Un marco de referencia para las políticas de comunicación y culturaes_ES
dc.title.alternativePotential index of the cultural and creative industries in Mexico. A frame of reference for communication and culture policieses_ES
dc.title.alternativeÍndice potencial das indústrias culturais e criativas no México. Um quadro de referência para as políticas de comunicação e culturaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-07-Barcenas.pdfArtículo - revista490,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons