Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorKomissarov, Serguei-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2022-05-31T15:58:49Z-
dc.date.available2022-05-31T15:58:49Z-
dc.identifier.citationKomissarov, Serguei. 2020. ¿La competencia realmente está a un click de distancia? Propuestas antitrust para Silicon Valley o Is the competition just a click away? Antitrust proposals for Silicon Valley o A competência, a um clique de distância? Propostas antitruste para Silicon Valley. Chasqui 142: 143-168.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18299-
dc.descriptionEste trabajo analiza regulaciones antimonopolio para Facebook y Google, junto a sus efectos sobre la competencia, en el mercado de las plataformas digitales. Una combinación de economías de escala, externalidades de red, y la extracción, recolección, almacenamiento y análisis de datos personales permite que ambas empresas detenten poder de mercado dentro de la publicidad digital. Su posición dominante incrementa el precio a los anunciantes publicitarios, deteriora la privacidad de los usuarios, afecta el libre flujo de información en la red, e impide la innovación tecnológica.es_ES
dc.descriptionThis paper analyzes antitrust regulations for Facebook and Google and the effects on competition in the digital market. A combination of economies of scale, network externalities, and the extraction, collection, storage and analysis of personal data allows both companies to hold market power within digital advertising. Its dominant position increases the price to advertisers, deteriorates user privacy, affects the free flow of information on the network, and prevents technological innovation.es_ES
dc.descriptionNesse artigo analisam-se as regulações antitrustes para Facebook e Google, e seus efeitos sobre a competência no mercado das plataformas digitais. Uma combinação de economias de escala e externalidades da rede, em relação com a extração, recolecção, armazenamento e análise de grandes quantidades de dados, permite a ditas empresas, assumir posições de poder no mercado da publicidade digital. Seu caráter dominante permite-lhes incrementar o preço aos anunciantes de publicidade, deteriora a privacidade dos usuários, afeita o livre fluxo da informação na rede, e impede a inovação tecnológica.es_ES
dc.formatp. 143-168es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectREGULACIÓN ANTIMONOPOLIOes_ES
dc.subjectPRIVACIDADes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD DIGITALes_ES
dc.title¿La competencia realmente está a un click de distancia? Propuestas antitrust para Silicon Valleyes_ES
dc.title.alternativeIs the competition just a click away? Antitrust proposals for Silicon Valleyes_ES
dc.title.alternativeA competência, a um clique de distância? Propostas antitruste para Silicon Valleyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-10-Komissarov.pdfArtículo - revista597,69 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons