Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMaurício, Patrícia-
dc.creatorAlmeida, Raquel-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2022-05-31T15:59:03Z-
dc.date.available2022-05-31T15:59:03Z-
dc.identifier.citationMaurício, Patrícia y Raquel Almeida. 2020. Empreendimentos jornalísticos digitais e o interesse público no Brasil o Digital journalistic ventures and the public interest in Brazil o Esfuerzos periodísticos digitales y el interés público en Brasil. Chasqui 142: 169-185.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18300-
dc.descriptionO objetivo desse artigo é analisar o ecossistema de empreendimentos digitais de jornalismo no Brasil, criados em sua maioria por jornalistas egressos de veículos tradicionais. Em grande parte, esses jornalistas foram demitidos de seus empregos por conta da disrupção do modelo de negócios do jornalismo causada pela internet, e se tornaram empreendedores por falta de escolha. Inspirado pelo movimento do empreendedorismo digital, pela utopia do livre acesso à informação e pela ideologia californiana, neste novo ambiente é possível identificar as relações dessas iniciativas com plataformas como Facebook e Google e com os veículos de comunicação tradicionais.es_ES
dc.descriptionThe aim of this article is to analyze the ecosystem of digital journalism ventures in Brazil, created mostly by journalists coming from traditional vehicles. Largely, these journalists were fired from their jobs because of the disruption of the business model of journalism caused by the Internet, and became entrepreneurs for lack of choice. Inspired by the digital entrepreneurship movement, the utopia of open access to information and Californian ideology, in this new environment it is possible to identify the relationships of these ventures with platforms such as Facebook and Google and with traditional media outlets.es_ES
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar el ecosistema de nuevas empresas de periodismo digital en Brasil, creadas principalmente por periodistas procedentes de vehículos tradicionales. En gran medida, estos periodistas fueron despedidos de sus trabajos debido a la interrupción del modelo de negocio del periodismo causado por internet, y se convirtieron en empresarios por falta de opciones. Inspirado por el movimiento de emprendimiento digital, la utopía de acceso abierto a la información y la ideología californiana, en este nuevo entorno es posible identificar las relaciones de estas empresas con plataformas como Facebook y Google y con los medios tradicionales.es_ES
dc.formatp. 169-185es_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectMODELOS DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.titleEmpreendimentos jornalísticos digitais e o interesse público no Brasiles_ES
dc.title.alternativeDigital journalistic ventures and the public interest in Braziles_ES
dc.title.alternativeEsfuerzos periodísticos digitales y el interés público en Brasiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-11-Mauricio.pdfArtículo - revista315,07 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons