Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18304
Tipo de Material: Artículo
Título : Análisis comunicacional de construcción de estereotipos étnicos por recepción de comerciales de 1990 al 2010
Otros Títulos : Communication analysis of ethnic stereotypes construction by reception of advertising of the 1990 to 2010
Análise de comunicação da construção de estereóticos étnicos por recepção de comerciantes de 1990 a 2010
Autor : Argudo González, Katherine Sayonara
Rodríguez Caguana, Tomás Humberto
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Argudo González, Katherine Sayonara y Tomás Humberto Rodríguez Caguana. 2020. Análisis comunicacional de construcción de estereotipos étnicos por recepción de comerciales de 1990 al 2010 o Communication analysis of ethnic stereotypes construction by reception of advertising of the 1990 to 2010 o Análise de comunicação da construção de estereóticos étnicos por recepção de comerciantes de 1990 a 2010. Chasqui 142: 247-264.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
ESTEREOTIPOS
PUBLICIDAD
TELEVISIÓN
CULTURA
ECUADOR
Paginación: p. 247-264
Resumen / Abstract : Problema: ¿Cómo incide la recepción de publicidad televisiva de 1990 al 2010 en la construcción de estereotipos étnicos en jóvenes de Guayaquil en el 2016? Objetivo: analizar la construcción de estereotipos étnicos a partir de la recepción de publicidad televisiva de la década de los 90 al 2010 en jóvenes de Guayaquil en el 2016. Hipótesis: la recepción de la publicidad televisiva ecuatoriana de 1990 al 2010 incide en los jóvenes de Guayaquil construyendo estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial.
Problem: How does the reception of television advertising from the 1990s to 2010 influence in the construction of ethnic stereotypes in young people in Guayaquil in 2016? Objective: to analyze ethnic stereotypes construction by the reception of television advertising from the 1990s to 2010 in young people in Guayaquil in 2016. Hypothesis: the reception of Ecuadorian television advertising from 1990 to 2010 influence the young people in Guayaquil by constructing ethnic stereotypes that grant individuals roles according to their racial characterization.
Problema: Como a recepção de publicidade televisiva de 1990 a 2010 na construção de estereótipos étnicos na juventude de Guayaquil em 2016 afeta? Objetivo: analisar a construção de estereótipos étnicos a partir da recepção da publicidade televisiva da década de 90 a 2010 em jovens de Guayaquil em 2016. Hipótese: a recepção da propaganda de televisão equatoriana de 1990 a 2010 afeta jovens de Guayaquil construindo estereótipos étnicos que concedem papéis individuais de acordo com sua caracterização racial.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18304
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-15-Argudo.pdfArtículo - revista444,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons