Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18309
Tipo de Material: Artículo
Título : Consumo y hábito de la radio tradicional frente a la radio on line, en audiencias universitarias en Bolivia
Otros Títulos : Consumption and habit of traditional radio in front of online radio, in un iversity audiences in Bolivia
Consumo e hábito de rádio tradicional em frente à rádio online, no público universitário da Bolívia
Autor : Dávila Navarro, Edgar
Portugal, Rigliana
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Dávila Navarro, Edgar y Rigliana Portugal. 2020. Consumo y hábito de la radio tradicional frente a la radio on line, en audiencias universitarias en Bolivia o Consumption and habit of traditional radio in front of online radio, in un iversity audiences in Bolivia o Consumo e hábito de rádio tradicional em frente à rádio online, no público universitário da Bolívia. Chasqui 142: 283-301.
Descriptores / Subjects : RADIO
RADIO ON LINE
AUDIENCIAS UNIVERSITARIAS
CONSUMO RADIOFÓNICO
TECNOLOGÍA
BOLIVIA
Paginación: p. 283-301
Resumen / Abstract : El estudio busca identificar el consumo y el hábito de consumo de la radio tradicional y la radio on line, en estudiantes de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz Bolivia, durante octubre y noviembre de 2019. El enfoque metodológico de la investigación es cuantitativo, con un diseño descriptivo, que aplica una encuesta a través de un cuestionario administrado a 1012 estudiantes, mujeres (51%) y hombres (49%). La investigación concluye que la radio tradicional está vigente en las audiencias universitarias, porque gran parte de ellas la escucha (92%).
The study aims to identify the consumption and consumption habit of traditional radio and on line radio, which the students of the 13 faculties of the Universidad Mayor de San Andrés in La Paz Bolivia, during October and November 2019. The methodological approach of the research is quantitative, with a descriptive design, which applies a survey through a questionnaire administered to 1012 students, women (51%) and men (49%). The investigation concludes that traditional radio is in force in university audiences, because a large part of them listen to it (92%).
O estudo tem como objetivo identificar o consumo e hábito de consumo da rádio tradicional e das rádio online, que os estudantes das 13 faculdades da Universidade Maior de San Andrés mantêm, em La Paz Bolívia, entre outubro e novembro de 2019. A abordagem metodológica da pesquisa é quantitativa, com desenho descritivo, que aplica uma pesquisa por meio de questionário aplicado a 1012 estudantes, mulheres (51%) e homens (49%). A investigação conclui que o rádio tradicional está em vigor no público universitário, porque grande parte deles o ouve (92%).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18309
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 142

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch142-17-Davila.pdfArtículo - revista323,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons