Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18320
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Políticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educación |
Otros Títulos : | Politics of memory in Colombia: an approach from education Políticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educação |
Autor : | Gauta Blanco, Brayan Sebastián |
Fecha de Publicación : | jul-2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Cita Sugerida : | Gauta Blanco, Brayan Sebastián. 2020. Políticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educación o Politics of memory in Colombia: an approach from education o Políticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educação. Chasqui 143: 143-163. |
Descriptores / Subjects : | EMPRENDEDORES POLÍTICA MEMORIA PAZ EDUCACIÓN COLOMBIA |
Paginación: | p. 143-163 |
Resumen / Abstract : | En el presente artículo de reflexión son abordados cuatro elementos de las políticas de la memoria y su abordaje desde la educación en Colombia, distribuidos de la siguiente manera: 1. Son contextualizadas y conceptualizadas las políticas de la memoria que han sido creadas en Colombia en el proceso de implementación del Acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las antiguas FARC-EP. 2. Es analizado el abordaje educativo de las políticas de la memoria realizando un contraste entre las apuestas institucionales y las instituyentes. In the present article of reflection, 4 elements about politics of the memory and it´s approach from the Colombian education will be present. They are distributed on this order: 1.The politics of the memory which have been created, are contextualized, and conceptualized in Colombia, in the process of Peace Treaty Implementation between the Colombian government and the before called FARC-EP. 2. The educational approach of the politics of the memory is analyzed making a contrast between the institutional wagers and instituting wagers. Neste artigo de reflexão, são abordados quatro elementos das políticas de memória e sua abordagem da educação na Colômbia, distribuídos da seguinte maneira: 1. Políticas de memória que foram criadas na Colombia no contexto de processo de implementação do Acordo de Paz entre o Governo Nacional e FARC-EP. 2. A abordagem educacional das políticas de memória é analisada contrastando apostas institucionais e instituídas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18320 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 143 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch143-09-Gauta.pdf | Artículo - revista | 449,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons