Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18320
Tipo de Material: Artículo
Título : Políticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educación
Otros Títulos : Politics of memory in Colombia: an approach from education
Políticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educação
Autor : Gauta Blanco, Brayan Sebastián
Fecha de Publicación : jul-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Gauta Blanco, Brayan Sebastián. 2020. Políticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educación o Politics of memory in Colombia: an approach from education o Políticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educação. Chasqui 143: 143-163.
Descriptores / Subjects : EMPRENDEDORES
POLÍTICA
MEMORIA
PAZ
EDUCACIÓN
COLOMBIA
Paginación: p. 143-163
Resumen / Abstract : En el presente artículo de reflexión son abordados cuatro elementos de las políticas de la memoria y su abordaje desde la educación en Colombia, distribuidos de la siguiente manera: 1. Son contextualizadas y conceptualizadas las políticas de la memoria que han sido creadas en Colombia en el proceso de implementación del Acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las antiguas FARC-EP. 2. Es analizado el abordaje educativo de las políticas de la memoria realizando un contraste entre las apuestas institucionales y las instituyentes.
In the present article of reflection, 4 elements about politics of the memory and it´s approach from the Colombian education will be present. They are distributed on this order: 1.The politics of the memory which have been created, are contextualized, and conceptualized in Colombia, in the process of Peace Treaty Implementation between the Colombian government and the before called FARC-EP. 2. The educational approach of the politics of the memory is analyzed making a contrast between the institutional wagers and instituting wagers.
Neste artigo de reflexão, são abordados quatro elementos das políticas de memória e sua abordagem da educação na Colômbia, distribuídos da seguinte maneira: 1. Políticas de memória que foram criadas na Colombia no contexto de processo de implementação do Acordo de Paz entre o Governo Nacional e FARC-EP. 2. A abordagem educacional das políticas de memória é analisada contrastando apostas institucionais e instituídas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18320
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 143

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch143-09-Gauta.pdfArtículo - revista449,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons