Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCollaguazo, Jéfferson-
dc.creatorDuque Rengel, Vanessa-
dc.creatorSánchez, Hever-
dc.date2020-11-
dc.date.accessioned2022-06-03T01:29:19Z-
dc.date.available2022-06-03T01:29:19Z-
dc.identifier.citationCollaguazo, Jéfferson, Vanessa Duque Rengel y Hever Sánchez. 2020. Cambio Climático: tratamiento mediático en televisoras locales o Climate Change: media treatment on local television stations o Mudança climática: tratamento da mídia nas emissoras de televisão locais. Chasqui 144: 91-107.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18345-
dc.descriptionLas ciudades son las principales contribuyentes del cambio climático, por la naturaleza de su dinámica, para hacer frente a esta realidad, surge la necesidad de informar, educar y sensibilizar a estas poblaciones urbanas, en este escenario, los medios de comunicación locales, como actores estratégicos del cambio climático, están llamados a asumir su rol de informadores y educadores. Así, nace esta investigación, con el objetivo de definir y analizar el tratamiento del cambio climático en televisoras locales. Para ello, se establece como caso de estudio la ciudad de Loja.es_ES
dc.descriptionCities are the main contributors of climate change, due to the nature of their dynamics, to face this reality, the need arises to inform, educate and sensitize these urban populations, in this scenario, the local media, as actors climate change strategists, are called to assume their role as informants and educators. Thus, this research was born, with the aim of defining and analyzing the treatment of climate change on local television stations. For this, the city of Loja is established as a case study.es_ES
dc.descriptionAs cidades são os principais contribuintes das alterações climáticas, pela natureza da sua dinâmica, para fazer face a esta realidade surge a necessidade de informar, educar e sensibilizar estas populações urbanas, neste cenário, os meios de comunicação locais, como atores. estrategistas de mudanças climáticas, são chamados a assumir seu papel de informantes e educadores. Assim, nasceu esta pesquisa, com o objetivo de definir e analisar o tratamento das mudanças climáticas nas emissoras locais de televisão. Para isso, a cidade de Loja se estabelece como um estudo de caso.es_ES
dc.formatp. 91-107es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMBIO CLIMÁTICOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO MEDIÁTICOes_ES
dc.subjectACTORES ESTRATÉGICOSes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectNATURALEZAes_ES
dc.titleCambio Climático: tratamiento mediático en televisoras localeses_ES
dc.title.alternativeClimate Change: media treatment on local television stationses_ES
dc.title.alternativeMudança climática: tratamento da mídia nas emissoras de televisão locaises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 144

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch144-06-Collaguazo.pdfArtículo - revista651,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons