Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18345
Tipo de Material: Artículo
Título : Cambio Climático: tratamiento mediático en televisoras locales
Otros Títulos : Climate Change: media treatment on local television stations
Mudança climática: tratamento da mídia nas emissoras de televisão locais
Autor : Collaguazo, Jéfferson
Duque Rengel, Vanessa
Sánchez, Hever
Fecha de Publicación : nov-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Collaguazo, Jéfferson, Vanessa Duque Rengel y Hever Sánchez. 2020. Cambio Climático: tratamiento mediático en televisoras locales o Climate Change: media treatment on local television stations o Mudança climática: tratamento da mídia nas emissoras de televisão locais. Chasqui 144: 91-107.
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TRATAMIENTO MEDIÁTICO
ACTORES ESTRATÉGICOS
TELEVISIÓN
NATURALEZA
Paginación: p. 91-107
Resumen / Abstract : Las ciudades son las principales contribuyentes del cambio climático, por la naturaleza de su dinámica, para hacer frente a esta realidad, surge la necesidad de informar, educar y sensibilizar a estas poblaciones urbanas, en este escenario, los medios de comunicación locales, como actores estratégicos del cambio climático, están llamados a asumir su rol de informadores y educadores. Así, nace esta investigación, con el objetivo de definir y analizar el tratamiento del cambio climático en televisoras locales. Para ello, se establece como caso de estudio la ciudad de Loja.
Cities are the main contributors of climate change, due to the nature of their dynamics, to face this reality, the need arises to inform, educate and sensitize these urban populations, in this scenario, the local media, as actors climate change strategists, are called to assume their role as informants and educators. Thus, this research was born, with the aim of defining and analyzing the treatment of climate change on local television stations. For this, the city of Loja is established as a case study.
As cidades são os principais contribuintes das alterações climáticas, pela natureza da sua dinâmica, para fazer face a esta realidade surge a necessidade de informar, educar e sensibilizar estas populações urbanas, neste cenário, os meios de comunicação locais, como atores. estrategistas de mudanças climáticas, são chamados a assumir seu papel de informantes e educadores. Assim, nasceu esta pesquisa, com o objetivo de definir e analisar o tratamento das mudanças climáticas nas emissoras locais de televisão. Para isso, a cidade de Loja se estabelece como um estudo de caso.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18345
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 144

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch144-06-Collaguazo.pdfArtículo - revista651,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons