Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18387
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dc.creatorMacassi, Sandro-
dc.date2021-03-
dc.date.accessioned2022-06-07T19:47:31Z-
dc.date.available2022-06-07T19:47:31Z-
dc.identifier.citationMacassi, Sandro. 2021. Comunicación para el cambio de comportamientos y estrategias sanitaria del gobierno peruano frente la COVID-19 o Communication for behavior change of health strategies of the Peruvian government against COVID-19 o Comunicação para a mudança de comportamentos e estratégias de saúde do governo peruano contra o COVID-19. Chasqui 145: 227-250.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18387-
dc.descriptionSe revisan las explicaciones sobre incremento de contagios y muertes en el caso peruano pese a las medidas tempranas y duras para restringir la propagación del virus. Se profundiza en el análisis de las barreras para el cambio de comportamiento necesarios para detener la transmisión del COVID-19 y el rol de las campañas de comunicación para promover la incorporación de comportamientos preventivos. El estudio analiza las tres campañas comunicativas desarrolladas por el gobierno para enfrentar la pandemia, concluyendo que no estuvieron articuladas a la estrategia sanitaria, fueron centralistas y difusionistas.es_ES
dc.descriptionExplanations on increased contagion and deaths in the Peruvian case are reviewed despite early and harsh measures to restrict the spread of the virus. It delves into the analysis of the barriers to behavior change necessary to stop the transmission of COVID-19 and the role of communication campaigns to promote the incorporation of preventive behaviors. The study analyses the three communication campaigns developed by the government to address the pandemic, concluding that they were not articulated to the health strategy, were centralists and broadcasters.es_ES
dc.descriptionAs explicações sobre o aumento do contágio e das mortes no caso peruano são revistas apesar das medidas precoces e duras para restringir a propagação do vírus. Aprofunda-se na análise das barreiras à mudança de comportamento necessárias para interromper a transmissão do COVID-19 e o papel das campanhas de comunicação para promover a incorporação de comportamentos preventivos. O estudo analisa as três campanhas de comunicação desenvolvidas pelo governo para abordar a pandemia, concluindo que não foram articuladas à estratégia de saúde, foram centralistas e radialistas.es_ES
dc.formatp. 227-250es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectPERÚes_ES
dc.titleComunicación para el cambio de comportamientos y estrategias sanitaria del gobierno peruano frente la COVID-19es_ES
dc.title.alternativeCommunication for behavior change of health strategies of the Peruvian government against COVID-19es_ES
dc.title.alternativeComunicação para a mudança de comportamentos e estratégias de saúde do governo peruano contra o COVID-19es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 145

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